El Ayuntamiento de Monzón lanza un mensaje de tranquilidad para las familias que se quedan fuera de la escuela infantil

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Monzón, Nuria Moreno, manda un mensaje de tranquilidad a las familias, que se puedan quedar fuera de la Escuela Infantil “Clara Campoamor”, una vez termine el plazo de matrícula el día 18 de julio, puesto que se barajan dos opciones para darles el servicio.

gobierno de aragón

Moreno afirmó que habrá una solución que se hará pública una vez se concrete el número de familias afectadas.  La edil señaló que, junto al alcalde, Isaac Claver, y la directora Marisol Lafuerza, se pusieron a trabajar en la problemática, que se intuía, tras finalizar el período de preinscripción, es decir, se lleva ya días buscando la mejor opción para que nadie se quede fuera.

La edil recordó que existen dos guarderías públicas en Monzón, una de la DGA y la municipal, y que habitualmente primero se completa la primera y luego la segunda, teniendo prioridad los que ya estaban matriculados del año anterior. Una vez cubiertas estas plazas se sacan las restantes. En esta ocasión han quedado muy pocas plazas libres, ya que muchas familias han optado por repetir en la escuela municipal.

En estos momentos, a falta de la cifra final es de 20 familias en esta situación, aunque se esperan algunas menos una vez terminado el plazo.

Este año, el servicio se ha visto desbordado por el baby boom del 2020 que ha supuesto un incremento de nacimientos, que corrobora el crecimiento poblacional de Monzón. Lo que lleva a la concejal a demandar que desde la DGA creen las infraestructuras educativas necesarias para atender a la demanda de los montisonenses, como es el caso del Instituto.

Varios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here