Guerrero y Morera.

El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha dicho que es una buena noticia que la ampliación del centro de salud de Barbastro vaya a ser una realidad en 2024, como ha anunciado en la presentación del proyecto el presidente de Aragón, Javier Lambán.

Centro de Salud de Barbastro.

Guerrero ha recordado que la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón aprobó por unanimidad una iniciativa que incluyó una enmienda conjunta transaccionada e incluida en la propuesta, para licitar las obras del centro de salud de Barbastro en estas fechas. La diputada, Esther Peirat, portavoz del PAR en la Comisión de Sanidad, ha recordado Guerrero, dijo en aquel momento del debate, el día 1 del pasado mes de abril, que es «una evidencia» la necesidad de ampliar el centro de salud de Barbastro, que está «desbordado para el actual nivel de población de la ciudad».

Reivindicación del PAR 

El portavoz del PAR en las Cortes, Jesús Guerrero, ha recordado, además, que la mejora y ampliación de las instalaciones del centro de salud de Barbastro ha sido una reivindicación del Partido Aragonés que, entre otras iniciativas institucionales, en época de pandemia, la portavoz municipal del Partido Aragonés (PAR) en Barbastro, María Jesús Morera, ahora también presidenta del Comité Intercomarcal del PAR en Huesca, pidió inversiones para hacer frente a la Covid-19 en 2020. El PAR propuso que el Consistorio acordara solicitar «al Gobierno de Aragón y al Servicio Aragonés de Salud que, en colaboración con cuantas administraciones fuera preciso, llevara a cabo con carácter urgente las inversiones y medidas necesarias para adecuar las instalaciones del actual centro a las circunstancias» por las «carencias de infraestructura y saturación.

En definitiva, ha concluido Guerrero, «todo parece que va adelante». La ampliación va a suponer «el cumplimiento de una justa reivindicación del PAR para Barbastro y de los propios barbastrenses».

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here