Beatriz Oliván.

Los vecinos de Binéfar asisten a reiterados cortes que vienen produciéndose en el suministro de agua potable del municipio. El último de ellos el pasado lunes 11 de julio. Que ha supuesto estar sin agua toda la mañana y parte de la tarde hasta su completa reposición.

«Esta formación se ve en la necesidad y en la obligación de solicitar las oportunas explicaciones y responsabilidades al equipo de gobierno municipal. Especialmente en la persona del señor alcalde de Binéfar» ha señalado Beatriz Oliván, portavoz de VOX en Binéfar.

comarca

Cortes continuos

Tal y como señala Oliván, «el último corte en el suministro de agua padecido no es una excepción. Es un hecho que se viene produciendo con asiduidad en los últimos meses. Y que se traduce en repetidas y continuas averías en la conducción general de abastecimiento de agua. Que suponen arduas tareas de reparación e impiden el poder disponer de agua en el municipio. Con el daño y perjuicio que ello genera en todos los sectores sociales y económicos, y principalmente al ciudadano binefarense».

«Ante esta reiteración de hechos. Y ante los más que probables cortes futuros que muy previsiblemente pueda haber, desde esta formación se va a solicitar de sus responsables, información y documentación sobre el estado real que presenta la red de suministro de abastecimiento y saneamiento de agua del municipio. Así como los informes técnicos municipales que certifiquen su situación. Y la necesidad de acometer la proyección de un estudio para actuar sobre la red y llevar a efecto, en su caso, las medidas oportunas con las que dotar de garantías a la red pública, desde los trabajos de mantenimiento que procedan hasta su posible sustitución» insiste Oliván.

En un mes en el que precisamente los ciudadanos abonan los tributos correspondientes por los impuestos y tasas relativos al suministro de agua, son especialmente preocupantes todos estos defectos y deficiencias en un servicio tan importante. Que desgraciadamente se viene repitiendo más de lo esperado y que se traduce en un anormal funcionamiento de este servicio público.

«Por todo ello desde VOX Binéfar consideramos que, si desde el gobierno municipal hay dinero para acometer actuaciones y obras de remodelación de plazas y espacios públicos que en ningún caso constituyen ni revisten carácter de necesidad, mayor diligencia debe prestarse en actuar ante las insuficiencias de un servicio público como la red de agua potable, que requiere de especial protección dados los intereses municipales que se ven afectados» concluye.

GOB ARAGON surge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here