El presidente de la Comarca y el presidente de Aragón.

Nota de prensa del PSOE Barbastro

El nuevo centro de Salud de Barbastro va a ser una realidad imparable tras la aprobación de la licitación de la obra por parte del Gobierno de Aragón en su último Consejo de Gobierno. El Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, presentó en la Comarca del Somontano el proyecto que tiene un presupuesto ya aprobado de 8,6 millones de euros y presta servicio a 18 municipios de la comarca y adyacentes.

Más allá de las valoraciones técnicas y del proceso de todos estos años, donde la movilización popular ha sido fundamental para su impulso, consideramos importante poner el foco sobre lo que significa este momento.

Anuncio del presidente Lambán en la Comarca.

En primer lugar es hacer justicia sobre la modernización de las infraestructuras sanitarias de Barbastro y comarca. El proyecto es uno de los más importantes de la provincia de Huesca en tamaño y equipamiento, por lo que supone un salto cualitativo y cuantitativo. Lo primero que se desprende de la presentación es que Barbastro va a tener el centro de salud más moderno de cuantos se han construido en Aragón y autosuficiente energéticamente.

También supone el reconocimiento y la dignificación del trabajo de los profesionales de la atención primaria, en un tiempo crucial en el que han soportado y soportan una gran presión asistencial.

Daniel Gracia en la presentación del centro de salud.

Pero sobre todo, supone para los ciudadanos de Barbastro y comarca la garantía de que van a contar con unas instalaciones de primer nivel al servicio de su salud.

Desde el grupo municipal socialista, queremos felicitar y felicitarnos por el resultado de la movilización ciudadana y por el compromiso firme del Gobierno de Aragón con la ciudad de Barbastro y comarca, transformado en una realidad.

El centro de Salud de Barbastro es algo más que una obra, es devolver a los ciudadanos de Barbastro –en un momento de desorientación por la falta de proyecto y capacidad del equipo de gobierno– la esperanza en que los socialistas, desde las instituciones, seguimos trabajando para que Barbastro ocupe el lugar que merece en Aragón.

Para Daniel Gracia, portavoz del PSOE en el ayuntamiento de la ciudad, «el centro de Salud de Barbastro, es el triunfo de los ciudadanos y del compromiso de los socialistas por esta ciudad».

Durante estos últimos años, conscientes de la importancia que el nuevo centro de Salud tenía para los ciudadanos, se han llevado a cabo reuniones con distintas instituciones, utilizando toda nuestra capacidad de influencia y potenciado el encuentro entre la sociedad civil y el gobierno de Aragón para transmitir la importancia y la necesidad de la inversión.

Desde el PSOE de Barbastro seguimos trabajando por los barbastrenses, desde la oposición, pero de manera constructiva.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here