Cada vez son más los trámites que los ciudadanos deben realizar a través de medios electrónicos en su relación con el ayuntamiento. La desaparición del papel en las relaciones con las administraciones es una realidad, pero hay muchos ciudadanos que no tienen posibilidad de acceder a equipos informáticos o conocimientos para utilizarlos, o no conocen el funcionamiento, a veces difícil, de los procedimientos o trámites municipales.

En la actualidad y de forma voluntaria, son los trabajadores municipales los que ayudan y asesoran en las tramitaciones, creyendo necesario hacer frente a esa realidad mediante la creación del SAC.

TORNO DE BUERA VERANO 2020
Oficinas del SAC de Monzón.

La creación del Servicio de Atención al Ciudadano es simple y sencillo, pero al mismo tiempo efectivo. Se trata de habilitar un espacio con la dotación de los medios técnicos y personales necesarios para atender las consultas, orientar sobre el modo de obtener un servicio público, realizar trámites en su nombre cuando así lo soliciten, recibir y tramitar sus reclamaciones y sus sugerencias, y en definitiva, ser el primer punto de contacto entre la administración local y los ciudadanos de Barbastro, a fin de conseguir una mayor cercanía.

Para Daniel Gracia, portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento, “la creación de este servicio supondría poner en marcha políticas encaminadas a acercar la Administración al administrado, facilitar los trámites burocráticos y ofrecer todo tipo de información con la mayor transparencia y rapidez”.

Desde el Grupo Socialista seguimos trabajando para que las personas sean parte de nuestra ciudad.

DPH

3 Comentarios

  1. Esta propuesta viene a reconocer que en la actualidad el ayuntamiento no atiende al ciudadano, tras treinta o cuarenta años de constante presencia cosculluelista por pasillos y despachos.
    ¿A qué tanto personal que no atiende al ciudadano?

  2. Lo que tienen que proponer Sres. socialistas no es crear más oficinas, con más gente y más gasto que al final no solucionan nada al ciudadano, como ya se ha demostrado en otras ocasiones, sino propuestas efectivas para racionalizar el trabajo, eliminar burocracia y aumentar la productividad del personal existente, que no es poco, como hace cualquier empresa competitiva para reducir gastos. Se nota que son Vds. de la misma escuela de su jefe Sánchez, que sólo saben crear chollos para los amiguetes y aumentar enormemente el gasto público. A ver cuando son capaces los dirigentes de este Consistorio, de presentar alguna propuesta seria para reducir el gasto municipal y bajarnos los impuestos. Eso sí que lo agradecerian los ciudadanos.

  3. Eso de que los empleados de la oficina hagan gestiones en nombre del ciudadano suena muy raro. ¿Sabe el PSOE local que para ello hay que dar poderes de mandato ante un notario? La solución sería crear una Notaria “municipal” en el despacho de al lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here