Carrodilla Cabestre. Imagen de archivo.
Carrodilla en carrera Kilometro Vertical. Imagen de archivo. 

La atleta estadillana Carrodilla Cabestre Sahún se proclamó ayer en Andorra Campeona del Mundo en Kilómetro Vertical (Youth Skyrunning World Championships) en la categoría juvenil de 18 a 20 años en su sexta edición. La prueba se disputó en el sector andorrano de Arisal, que ya acogió esta prueba en 2017.

Carrodilla, que participaba por primera vez en un Mundial con la selección española, llegó a la meta con un crono de 46.16.01, superando en 43,96 segundos a Wldai Ida y en 6.47.18 a la tercera clasificada Woodhams Rosie. La distancia recorrida de esta prueba era de 3,5 km y 1.000 metros de desnivel hasta el Alt de la Capa a 2.580 metros de altitud.

La estadillana todavía puede engrandecer su palmarés ya que este domingo tomará la salida en la disciplina SKY en la que deberá recorrer 14 kilómetros con 1.300 metros de desnivel, hasta llegar a la meta ubicada a 2.717 metros de altitud.

Carrodilla se medirá a sus compañeras de la selección nacional Iu Net Puig, Berta Guitart Barral, Iu Jaume Ametller y Alba de Mendiolagoitia Diaz.

En ambas pruebas participan 177 deportistas de 26 países que lucharán por colgarse una de las 57 medallas en juego.

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here