Ternasco con tomate rosa de Barbastro.

Con la intención de promocionar los restaurantes que de manera habitual ofrecen Ternasco de Aragón en las comarcas oscenses de Sobrarbe y Somontano, se van a realizar durante todo el mes de agosto unas jornadas que se presentarán el próximo jueves 28 en el restaurante Trasiego de Barbastro, y sobre las que ampliaremos información la próxima semana.

Para la ocasión, Javi Matinero y Natalia Gracia han preparado La Noche del Ternasco de Aragón, en la que se servirá un original menú con protagonismo del Ternasco de Aragón en platos no habituales. Así, se podrá degustar una Coca de Ternasco de Aragon (tataki de lomo semicurado con sus mollejas, queso nube, tomatitos y espuma de carbonara); un Huevo eco a baja temperatura, patata, guiso meloso de Ternasco de Aragón y madejas con jugo de asado; y un Lingote de Ternasco de Aragon con jugo de cardamomo.

comarca

Los platos con Ternasco de Aragón se complementarán con el Tartar de trucha imperial del Cinca, ajoblanco de coco y albahaca; y el dulce Chocolate blanco, pasión y mango.

El menú será maridado con vinos D.O.P. Somontano, agua mineral Veri y café Criollo doble label ecológico, y tiene un precio de 48 euros IVA incluido. Las reservas deben hacerse en el local, en el teléfono 974 312 700 o en el email info@eltrasiego.com.

Trasiego

Trasiego es el restaurante situado en el antiguo Hospital de San Julián de la localidad oscense de Barbastro, en el edificio que aloja la sede de la D.O.P. Somontano. Tiene varios ambientes diferenciados: el restaurante; un bar de vinos, tapas y tienda especializada; y durante estos meses también terraza de verano en la Plaza Julieta. Recomendado por la Guía Repsol y como Bib Gourmand por la Guía Michelín. Miembro del Club del Ternasco de Aragón, la lista de establecimientos reconocidos por el Consejo Regulador del cordero aragonés con Indicación Geográfica Protegida.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here