La carretera A – 1223 entre Berbegal y Peralta de Alcofea se ha cobrado esta mañana un nuevo accidente de circulación. En esta ocasión dos camiones han colisionado frontalmente, acabando uno volcado sobre el firme y otro sobre un campo. Los conductores no han sufrido daños graves, sólo cortes superficiales en la cara en uno de ellos.

Los camiones transportaban pienso para una granja de Berbegal y trigo con destino a la localidad monegrina de Torres de Barbues.

El siniestro se ha producido sobre las 9.00 en Peralta de Alcofea. La carretera ha estado cortada hasta que se han retirado los camiones y se ha limpiado el asfalto. El tráfico se ha desviado por la circunvalación paralela del pueblo por la Guardia Civil.

Accidente en Peralta de Alcofea.

Según informa el alcalde de Peralta de Alcofea, Sergio Gambau, el accidente pudo deberse a que a uno de los camiones se le reventó una rueda por el mal estado de la calzada, lo que provocó que se desviase de su trayectoria, precipitándose sobre el otro camión, según el testimonio del conductor.

Cabe recordar que tanto Berbegal como Peralta de Alcofea vienen reclamando la mejora de este tramo carretero durante todo el mandato, dado los varios accidentes que se originan en la misma, debido al elevado tráfico por las explotaciones ganaderas, y al trazado tan estrecho del firme que no tiene arcén. El Departamento de Carreteras ya contempla una actuación de urgencia este año para eliminar uno de los puntos negros de las carreteras del Somontano.

 

SUSCRIPCION
Sal de Ronda
GOB ARAGON surge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here