El Festival SoNna Huesca acoge la Ermita de la Bella como escenario este 2022

El domingo 31 de julio a las 20:00 h, la ermita de La Bella será escenario del recital de los músicos Leticia González (voz y percusión) y Rubén Bada (guitarras eléctricas), L-R (Asturias).

TORNO DE BUERA VERANO 2020

Ubicada en un cerro estratégico y fortificado para controlar la calzada y  el puente romano, la ermita de la Bella rinde homenaje a la virgen de la Bella, afamada por sus milagros y por ser protectora de las mujeres en gestaciones y partos.

El Festival SoNna Huesca acoge la Ermita de la Bella como escenario este 2022

De estilo románico, tiene planta rectangular y se cubre con bóveda apuntada. Se conserva la portada, abierta en arco de medio punto.

La actuación del dúo musical se basa en la reinterpretación de la música tradicional asturiana mediante la fusión de instrumentos tan diferentes como la pandereta y la guitarra eléctrica. En su lectura personal L-R incorporan sonidos más próximos al blues, al jazz o al rock y denominan su propuesta como “post-folk asturianu”.

Para asistir a la actuación se necesita reservar la plaza a través de la página web de la Diputación Provincial de Huesca o también se puede gestionar a través del Ayuntamiento (se abonará una tasa simbólica de 1 € por dicha reserva).

VUELVEN LAS VISITAS GUIADAS A LAS TRINCHERAS DE CASTEJÓN DEL PUENTE

Debido al éxito en anteriores jornadas, el Ayuntamiento de Castejón del Puente vuelve a organizar una ronda de visitas guiadas y gratuitas a las fortificaciones de la Guerra Civil pertenecientes a la Línea del Cinca y que se encuentran  emplazadas en el Tozal de las Aguaderas de este municipio.

La línea defensiva situada en Castejón del Puente, fue construida durante la Guerra Civil española (1936-1939). Esta serie de construcciones defensivas se encuentran situadas dentro del área de influencia del río  Cinca .

Se trata de un conjunto fortificado con 4 nidos de ametralladora, varios refugios en galería subterránea y un observatorio en la parte superior.

Sobre estos vestigios de la Guerra Civil se han realizado varias actuaciones gracias a las subvenciones concedidas  por la Diputación de Huesca  para el desarrollo de programas sobre la Memoria Histórica.

Desde el Ayuntamiento se quiere reactivar este punto de interés turístico para lo cual ha organizado una serie de visitas guiadas para poder dar de forma adecuada y dinámica todo este rico patrimonio.

Las visitas son gratuitas y dado que los grupos son reducidos, los interesados deben inscribirse con antelación en el número de teléfono 974-40 44 66 (Ayuntamiento de Castejón del Puente) o en el correo electrónico desarrollo@castejondelpuente.es.

Los guías son especialistas en patrimonio de la guerra civil, miembros del Grupo de Investigación de Espacios de la Guerra Civil (GRIEGC) que se encargó de la limpieza y recuperación de las trincheras.

Las fechas de las visitas son los sábados: 3 Y 17 de septiembre y los sábados 1  y 22 de octubre  de 2022. Se realizarán dos pases cada jornada. El primer pase a las 09:30 horas y el segundo a las 11:30 horas.

El Ayuntamiento de Castejón del Puente renueva la imagen de su página Web  y estrena nueva App para móviles

A través del proyecto de renovación de los portales web de los Ayuntamientos de la provincia de Huesca realizado por la DPH, Castejón del Puente estrena nueva imagen  para su página web.

El Festival SoNna Huesca acoge la Ermita de la Bella como escenario este 2022
Nueva APP

Además de renovar la imagen de su web, desde este mes de julio ya está disponible la nueva app para móvil  “Ayto de Castejón del Puente”.

Esta aplicación está disponible para su descarga para Android e iOs.

En el sistema operativo Android se puede descargar a través del Play Store buscando por «Ayto de Castejón del Puente».

En el sistema operativo iOs compartimos aplicación con otras entidades locales, por lo que para descargarla tenéis que buscar en el APP Store por «Ayuntamientos de Huesca». Una vez que la tengáis descargada, en el desplegable, se selecciona Castejón del Puente.

El objetivo de esta renovación y nueva app para móvil es mejorar la comunicación y prestación de servicios online de las entidades locales con la ciudadanía, acercando la administración local y cumpliendo la amplia normativa que deben cumplir las administraciones públicas en relación con el entorno digital.

CAMPUS DE VERANO PARA LOS NIÑOS DE CASTEJÓN DEL PUENTE

Las semanas del 18 al 22 de julio y del 25 al 29 de julio los más jóvenes del municipio  han disfrutado con las actividades ofrecidas en el Campus Multideporte Castejón del Puente.

Este campus  ha ofrecido actividades deportivas y variadas como son tenis, atletismo, ping pong, natación, fútbol, baloncesto, datchball, rugby, etc.

Además de ofertar entretenimiento para los más pequeños con este tipo de actividades  se promociona el deporte como hábito saludable.

El Festival SoNna Huesca acoge la Ermita de la Bella como escenario este 2022
Campus Multideporte

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here