Adecco

El Ayuntamiento de Abiego quiere seguir invirtiendo en calles, caminos y nuevas instalaciones

La buena gestión que ha hecho el Ayuntamiento de Abiego, sumado al apoyo de instituciones como la Diputación Provincial de Huesca, ha permitido asumir en estos dos últimos años intervenciones importantes, tanto en esta localidad como en Alberuela de Laliena.

Franco Molina
MONZON

Las obras han estado centradas, sobre todo, en arreglo de caminos, pavimento en varias calles y accesos, pero también ha servido para dotar a ambas de nuevos espacios y mejorar los servicios municipales.

En este sentido, destaca la alcaldesa, María Purificación Conte, la inversión que se hizo para poder tener cubierta la pista polideportiva ha sido una obra “importante”, además de las diferentes intervenciones que cada año van realizando en los caminos del municipio.

El Ayuntamiento de Abiego quiere seguir invirtiendo en calles, caminos y nuevas instalaciones
Cubierta pista polideportiva

Existen más de 4.500 hectáreas de monte, recuerda la primera edil, y aunque en estos años que lleva al frente del consistorio se han hecho “muchos kilómetros”, el trabajo no cesa, porque en las zona de influencia de los barrancos terminan hundiéndose y el paso de la maquinaria obliga a su arreglo.

Para ello han pavimentado con cemento distintos puntos e instalado un muro de contención en una finca junto a la carretera entre Abiego y Adahuesca.

El complejo deportivo dispone ahora de un espacio nuevo de aparcamiento, gracias al Plan de Obras de 2021, que vendrá “muy bien”, ha destacado la alcaldesa, ya que dará servicio a una zona en la que, además, están las piscinas y el Centro Social.

Precisamente en la calle del Aire, que lleva hasta estas instalaciones, el Ayuntamiento ha planificado su pavimentación, que se irá ejecutando por tramos.

En Alberuela de Laliena, la intervención más importante de este año ha estado en el entorno de la ermita de San Nicolás, para facilitar el acceso y disfrute de este templo románico y un muro de contención junto a la torre de la antigua fortificación.

También el Ayuntamiento ha aprovechado para renovar todo el parque infantil y adecuar, tanto aquí como el Abiego, espacios con aparatos para mayores.

Próximo al espacio para niños, ha adelantado la alcaldesa, han previsto la instalación de una zona de barbacoa, al igual que harán en Abiego, con cargo al Plan de Obras de este 2022.

La alcaldesa insiste en los esfuerzos que han hecho desde ayuntamientos como Abiego para poder asumir estas inversiones, reforzadas por los remanentes y el apoyo de instituciones como la Diputación. Además, reconoce que cada vez es más complicado en pequeños consistorios hacer frente a estos proyectos porque tienen que asumir costes importantes, como el incremento de la luz.

El Ayuntamiento de Abiego quiere seguir invirtiendo en calles, caminos y nuevas instalaciones
Pavimentación

gobierno de aragón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here