Marisol Cancer, portavoz de Barbastro en Común.

El grupo municipal de Barbastro en Común ha pedido en la última sesión de pleno del Ayuntamiento barbastrense explicaciones sobre el retraso en el inicio del servicio municipal de ludoteca, muy demandado por las familias para conciliar la vida laboral en el periodo de vacaciones escolares de verano. El servicio de Ludoteca municipal comenzó ayer lunes, 1 de agosto, un mes después que en años anteriores, en los que se iniciaba a comienzos de julio.

La portavoz de la formación Barbastro en Común, Marisol Cancer, trasladó en la última sesión plenaria del Ayuntamiento celebrada el lunes 26, las quejas que le han trasladado numerosas familias ante los problemas que les han generado la ausencia de este servicio para poder atender debidamente a sus hijos y conciliar con su horario laboral.

TORNO DE BUERA VERANO 2020
Colegio Pedro I donde se realiza la Ludoteca de Barbastro.

Marisol Cancer critica además que la solicitud de las preinscripciones se haya producido también tarde, el martes 26 de julio, sin más aviso que un comunicado de prensa y una entrada en redes sociales, una circunstancia que en algunos casos ha pasado desapercibida ya que muchas familias se encontraban de vacaciones o estaban a punto de iniciarlas, teniendo que realizar trámites de forma muy precipitada.

No se tiene en cuenta al teletrabajo

La portavoz de Barbastro en Común tampoco está de acuerdo en la baremación de los puntos para optar a una plaza, otorgando 5 (el máximo) a las personas que trabajan fuera del hogar y 1 (el mínimo) a quien teletrabaja, obviando una realidad laboral que ha ido en aumento sobre todo desde la pandemia. “Lo de la Ludoteca este año ha sido un despropósito. Ha salido tarde, y estamos en agosto cuando se inicia, lo que nos habla de una falta de previsión terrible. Se ha dado poco tiempo para realizar las inscripciones y habrá habido familias que durante el mes de julio habrán mirando la web todos los días, y resulta que a finales de mes, en tres días han tenido que hacer la pre inscripción. Y el último despropósito es no considerar a los teletrabajadores como trabajadores. No se puede trabajar con los hijos en casa. En estos tiempos en el que se habla de asentar población, muchos jóvenes que han optado por quedarse teletrabajan y sin embargo desde las administraciones públicas no favorecemos el teletrabajo”, ha señalado Marisol Cancer.

Apertura en Navidad y Semana Santa

Asimismo, Barbastro en Común solicita al equipo de Gobierno, que el servicio de Ludoteca municipal también se preste en las vacaciones escolares de Navidad y Semana Santa.

 

DPH

1 Comentario

  1. El nivel de incompetencia de este ayuntamiento es como el universo, infinito y en expansión. Un poco más y empiezan la ludoteca municipal en septiembre. Mi más sincera enhorabuena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here