Gran asistencia a la inauguración de Bierge Crea. Pablo Otín.
Bierge – Crea. Pablo Otín.

El día 30 de julio con numerosa asistencia de público se inauguró en la sala O Torno de Bierge la exposición ‘Bierge – Crea’, una apuesta de la asociación Cultural O Batanar con la colaboración de su Ayuntamiento, por enriquecer la oferta de actividad cultural de la localidad por medio del arte y la creatividad de sus vecinos y allegados. Muestran sus obras en esta sala municipal diversos creadores de variadas disciplinas con raíces o conexiones mantenidas en el tiempo en torno a la localidad biergina, con el claro objetivo de establecer un punto de encuentro y de intercambio entre los propios artistas y de estos con la población en general y con los numerosos visitantes que tradicionalmente se acercan al pueblo en el periodo estival, atraídos por la belleza de sus paisajes y para disfrutar de las grandes posibilidades turísticas y deportivas que ofrece la Sierra de Guara.

Los artistas

Exposición en O Torno. Pablo Otín.

16 pintores, 2 escultores, 3 fotógrafos, así como practicantes del dibujo, el mosaico y el tapiz, muestran sus obras en esta sala dentro de orientaciones estéticas muy variadas que van desde el hiperrealismo más impactante, hasta la más pura abstracción, pasando por el surrealismo, impresionismo y expresionismo, etc, y muy heterogéneas técnicas plásticas (óleo, acuarela, técnicas mixtas, fotografía analógica y digital, etc). La apuesta pluridisciplinar se ha completado con la presencia de un cineasta, Adriá Pagès Molina, que proyectó en el acto de inauguración dos de sus cortos y se comprometió a proyectar como primicia en el pueblo un film de largo metraje que en la actualidad está en fase de rodaje y próximamente estará ultimado.

dph
Una de las obras de Bierge – Crea. Pablo Otín.

La implicación de los artistas ligados a la localidad ha dado como resultado una muestra singular que mide el pulso de toda una comunidad en torno a la creatividad y se ofrece como una buena oportunidad para el disfrute y el debate en torno al Arte por parte de todos. La exposición se ha enriquecido con un pequeño catálogo editado al efecto con textos críticos de cada una de las obras presentadas. Permanecerá abierta hasta el próximo día 21 de agosto en horario de 20 a 21 horas en el local del antiguo O’Torno.

dph

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here