Celebración del 75 aniversario de la SMA

En torno a 400 personas acudieron al recinto para asistir al evento con el que se conmemoraba la larga trayectoria de la institución.

comarca

La Gala, coorganizada con Atráctica, reunió a diferentes personalidades vinculadas a la institución y a la ciudad del Vero.

Alejandro Ballesteros (Hit Radio) y Ángeles Cortina (TVE) fueron los maestros de ceremonia quienes al inicio del evento resaltaron la relevancia de esta efeméride poniendo en valor el patrocinio institucional de: El Gobierno de Aragón, La Diputación Provincia de Huesca, El Ayuntamiento de Barbastro y Comarca de Somontano así como el apoyo de numerosas empresas locales.

En primer lugar, intervino Alejandro Peligero, presidente de la SMA, quien rememoró la importancia de la institución.

Paralelamente, el grupo Marla Sloan amenizó la tarde versionando diferentes temas entre los que destacaron algunos de Julio Iglesias, Raphael y Camilo Sexto que fueron unos de los muchos artistas de primer nivel que han actuado en La Floresta.

Contó con la presencia de numerosas autoridades: Fernando Torres, alcalde de Barbastro;  Antonio Cosculluela, senador; Francisco Mateo, diputado provincial; Daniel Gracia, presidente de la Comarca; concejales de la corporación del ayuntamiento de Barbastro, ediles de etapas anteriores, Manuel Rodríquez Chesa y Rafael Fernández, entre otros.

Todos ellos recordaron la importancia histórica que ha tenido la institución tanto en la ciudad, como en la comarca.

Acto seguido, Miguel Hecho, representante de Atráctica, reveló la nueva imagen corporativa de la Sociedad Mercantil y Artesana (SMA).

Para ello, explicó detalladamente la conceptualización del nuevo logotipo, creado por el diseñador José Ángel Fillat, así como sus posibles usos y funciones.

Por otro lado, también se dio a conocer la creación de una nueva página web corporativa de la SMA, que verá la luz en los próximos meses.

De la misma manera, Javier Franco, representante de Gráficas Editores, anunció la creación de «La Sociedad: un fenómeno social», un libro escrito por Juan José Nieto y José Luis Pano que reunirá diferentes historias y testimonios relacionadas con la propia organización.

Asimismo, Ángel Huguet, periodista local, regaló datos relevantes, algunas anécdotas y curiosidades a los allí presentes sobre los 75 años de la institución recreativa.

Seguidamente, se dio paso a la parte más emotiva de la Gala mediante un sentido homenaje a todos los socios fundadores, y los que precedieron, recordando al primer presidente, Joaquín Ardanuy, y al primer socio, Gabriel Granada.

Presentes en la gala, estuvieron sus respectivos hijos, muy emocionados. Posteriormente, también se reconoció la figura de Pablo Abadías y Guillermo López, los dos socios fundadores en activo.

A continuación, los socios con más de 65 años de antigüedad, recibieron un detalle con el nuevo logotipo de la SMA: Julio Ribera, Santiago Fenés, Rafael Torres, José Foradada, José Zamora, Vicente Salanova, Víctor Pueyo, Joaquín Lázaro, Vicente Torres, Antonio Abad, José Ferrer y Mariano Puertas. Los que pudieron acudir a la gala subieron al escenario para recoger su obsequio y hablar un poco de su experiencia entre una mezcla de emoción y alegría.

De la misma manera, también se recordó la labor de los 29 presidentes que ha tenido la SMA, con el reconocimiento a Carmelo Garcés, Santos Larroya, Juan Carlos Girón, Manuel Repilado, José María Carbón, Joaquín Rafel y Alejandro Peligero.

Al término de la Gala, se hizo una mención especial a los patrocinadores del evento y los socios con más de 50 años de antigüedad que recibieron otro obsequio conmemorativo.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here