Concejales del PAR y de Ciudadanos de Monzón.
El PAR de Monzón mostraba su satisfacción por la última noticia que saltaba estos días en relación a la inversión de 2’5 millones de euros de la Terminal Intermodal de Monzón en Tamarite de Litera a la hora de crear una nueva infraestructura Intermodal en la zona que potenciaría el transporte de mercancías de las empresas uniendo sinergias entre Monzón y Tamarite de Litera.
En palabras de Jesús Guerrero, Concejal del PAR en Monzón, «está noticia hace que la zona oriental de la provincia de Huesca aumente su potencial Intermodal y Logístico para sectores empresariales claves como la Agroindustria, Industria, Logística, entre otros, y fomentará la competitividad del trasporte de mercancías de las Empresas de la zona y dará valor añadido a otras nuevas que vayan a venir», destacaba Guerrero, el cual agradecía al Grupo SAMCA y a la sociedad de la Terminal Intermodal de Monzón «la clara apuesta por Monzón, uniendo sinergias ahora con Tamarite, a la hora de implantar nuevas infraestructuras logísticas en la zona oriental de Huesca y Aragón».
De este modo cabe destacar que la «Terminal Intermodal Monzón» comenzará en unas semanas la construcción de una nueva infraestructura que consistirá en una nueva terminal intermodal de mercancías (LiteraTIM) complementaria a la que se gestiona con éxito en Monzón (TIM) desde hace más de una década y que está situada en el Polígono de la Armentera de Monzón. La TIM dota al Polígono de un valor añadido impresionante ya que las Empresas que se encuentran en él pueden optimizar recursos aprovechando el transporte combinado de mercancías por Tren desde los principales puertos de la zona. Por consiguiente la Terminal Intermodal Monzón y LiteraTIM facilitarán el intercambio entre ambas modalidades, así como la carga y descarga de contenedores y su almacenamiento temporal.
Terminal Intermodal de Monzón. Ronda Somontano.

Para hacer posible este proyecto, la sociedad Terminal Intermodal Monzón (TIM), participada por Grupo Samca, Renfe a través de LogiRAIL y los puertos de Barcelona y Tarragona, han previsto una inversión que asciende a 2,5 millones de euros. Además cabe destacar que la TIM apostará por la incorporación de tecnología que añadirá eficiencia y sostenibilidad a las diferentes operativas.

Por último desde el PAR de Monzón ponían en valor la apuesta que se está haciendo desde el Vicepresidente del Gobierno de Aragón en la zona, Arturo Aliaga, a la hora de potenciar ampliaciones empresariales o la atracción de nuevas Empresas en Monzón, Huesca y Aragón. Además agradecían la labor del Concejal de Urbanismo y Desarrollo en el Ayuntamiento de Monzón a la hora de potenciar el desarrollo en la Armentera y zoana industriales.
DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here