Un barranquista es rescatado en la Sierra de Guara

Aproximadamente a las 10:00 horas, se recibió aviso informando de que un barranquista que se encontraba en el inicio del Barranco Oscuros de Balced, en la Sierra de Guara (t.m Bierge), había sufrido una posible luxación de rodilla al saltar de una piedra a otra.

TORNO DE BUERA VERANO 2020

Se activó la Unidad Aérea de Huesca, GREIM Huesca y médico del 061. Tras valoración médica mediante, se evacuó al accidentado al aeropuerto de Monflorite donde una ambulancia lo trasladó al Hospital San Jorge de Huesca. Se trata de un varón de 60 años y vecino de Málaga.

Dos senderisras perdidas son rescatadas

A las 15:30 horas, se recibió aviso informando que dos senderistas ilesas se perdieron en el Collado Bacún, inmediaciones de la Punta de la Espata (t.m Villanúa). Se dirigieron al lugar helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca y GREIM Jaca y tas localizarlos se les evacuó a la localidad de Villanúa. Se trata dos mujeres de 22 y 23 años, vecinas de Manises (Valencia).

Por otro lado, a las 17:00 horas se recibió aviso informando que una senderista que se encontraba en la ruta de Fuentes Baños (t.m Alquézar) no podía continuar el camino. Se dirigieron al lugar helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca, GREIM Huesca y médico del 061. El hombre fue evacuado al aeropuerto de Monflorite donde una ambulancia lo trasladó al Hospital San Jorge de Huesca. Se trata de un Murciano de 60 años.

Sobre las 19:00 horas, se recibió un nuevo aviso desde el Hotel Edelweis (t.m Torla), comunicando que una senderista llamó comunicando que estaba perdida junto a otra persona en la Faja de las Flores en el Parque Nacional de Ordesa (t.m Torla). Se activó la Unidad Aérea de Benasque, GREIM Boltaña y médico del 061, que tras sobrevolar varias veces la zona localizaron a la pareja en la parte alta del Circo de Carriata.

Se les evacuó en helicóptero a la Pradera de Ordesa. Se trata de un varón de 63 años y una mujer de 59 años, ambos de nacionalidad francesa.

Joven de 18 años presentó signos de agotamiento extremo

Finalmente, A las 21:15 se recibiò el último aviso del día, en el que se comunicó que una senderista que se encuentra en un grupo, mostaba signos de agotamiento extremo en el Balcón de Pineta (t.m Bielsa). Se activó la Unidad Aérea de Benasque, GREIM Boltaña y médico del 061. Tras localizar al senderista la aeronave tomó tierra en un lugar próximo mediante apoyo total. Se evacuó a esta persona a la helisuperficie de Benasque donde fue asistido personal del 061. Se trata de un valenciano de 18 años.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here