El Recital poético Petronila, Reina de Trovadores, con el lema “La paz”, recordará el próximo 11 de agosto los 885 años de la firma de los esponsales entre la reina Petronila de Aragón y el conde de Barcelona, Ramón Berenguer, que supusieron el germen de la Corona de Aragón. La plaza sur del Museo Diocesano de Barbastro-Monzón volverá a acoger esta lectura de poemas organizada por la Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro y Diferente & Distinto, dentro del programa Barbastro, Cuna y Corona.

La lectura se complementará con la actuación del cuarteto musical a cappella Robephiles, que interpretará una selección de piezas sobre el tema propuesto. A la organización, Cuna y Corona ha incorporado, como es habitual, la colaboración de Lourdes Giribert y Cati Arilla.

gobierno de aragón

La participación en el recital es libre, con el único requisito de ceñirse al tema escogido, “La paz”, abierto a variadas interpretaciones en composiciones de cualquier época, propias o ajenas, de autores locales, españoles o extranjeros, en cualquier formato y lengua. El plazo de inscripción, en el correo electrónico diferenteydistinta@gmail.com, se mantiene abierto hasta el mismo 11 de agosto.

La actividad se desarrollará a las 20,30 horas, en la Plaza Sur del Museo, y se acompañará  con un vino del Somontano.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here