Escuela infantil Clara Campoamor de Monzón.
Escuela Infantil de Barbastro. Ayuntamiento de Barbastro.

Las familias con niños nacidos en 2021 que se han quedado sin poder matricular a sus hijos en la Escuela Municipal Infantil de Barbastro, en torno a una docena, solicitan al Ayuntamiento que abra una nueva aula para poder llevar el próximo curso a sus niños de 0 a 3 años y garantizar así la conciliación laboral y familiar. Las familias están a la espera de ser recibidos por el concejal de Asuntos Sociales y de Educación, Adrián Cecconi. En dicha reunión, todavía sin fecha, se le pedirá que imiten la solución llevada a cabo por el Ayuntamiento de Monzón, también gobernado por el PP y Ciudadanos (más el PAR), que ha optado por solucionar también un problema similar de falta de plazas. En Monzón se ha optado por habilitar un aula en la Ludoteca municipal, sita junto a la Escuela Infantil Clara Campoamor.

Las familias afectadas en Barbastro están buscando opciones de guardería privada mientras que lamentan que existiendo un aula vacía en la Escuela Municipal no se ocupe.

GOB ARAGON surge

“Lo curioso es que desde Monzón existiendo el mismo problema han abierto un espacio nuevo para poner solución. Nos gustaría que desde el Ayuntamiento de Barbastro nos dieran una respuesta a nosotros y nos explicaran realmente porque no quieren abrir la clase porque pueden hacerlo y si no que se lo consulten al Ayuntamiento de Monzón. Los bebes de Barbastro se merecen poder ir a una guardería municipal, si hay instalaciones disponibles vacías para ello. Ya que no tuvieron previsión del problema por lo menos que pongan solución”, señalan en un comunicado las familias afectadas.

 

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here