Cuando iniciamos un proyecto empresarial, es imprescindible contar con todas las ayudas posibles para que nuestro negocio crezca lo más próspera y favorablemente posible. Los centros de negocios en Zaragoza permiten a muchos emprendedores, pequeñas y medianas empresas que, en sus inicios, tengan la posibilidad de trabajar en espacios flexibles, cómodos y profesionales sin necesidad de invertir una fortuna en costosas oficinas tradicionales. Te contamos más acerca de este innovador concepto de trabajo del siglo XXI.

Los centros de negocios como ayuda fundamental

Los centros de negocio recogen su esencia de la filosofía co-working, cotrabajo o trabajo colaborativo y permiten a distintas personas desempeñar sus tareas en su espacio propio, compartiendo zonas comunes. Cuentan con todos los servicios necesarios para que se puedan desarrollar los trabajos cómodamente: conexión a internet, teléfono, aseos, fotocopiadora, fax, recogida de correo… El clima de unión se favorece con una meeting room, un área de descanso en la que se puede tomar un café o una comida rápida, y donde prima el buen clima entre los distintos usuarios de las oficinas.

GOB ARAGON surge

Cada usuario dispone de diferentes tipos de ofertas, adaptadas a su perfil y a sus necesidades: una oficina para días sueltos, una oficina para un solo día, por horas e incluso una oficina virtual o servicios de atención telefónica. Hay casos en los que se requiere de una sala de reuniones o de un lugar físico en el que recibir correspondencia o paquetería. Las tarifas son altamente ventajosas para todo aquel que empieza su andadura en el mundo mercantil.

Un punto muy a favor de los centros de negocios es el servicio de alquiler de despachos por horas, muy en tendencia: numerosos freelance, autónomos o empleados que se dedican al teletrabajo no desaprovechan la oportunidad para optar por este servicio extra en algún momento puntual en el que se encuentren fuera de casa.

El alquiler de oficinas y salas de reuniones

Alquilar oficinas, despachos o salas de reuniones en un centro de negocios cuando no se dispone de unas en propiedad no cumple otro objetivo que no sea favorecer el trabajo y el desarrollo de la actividad empresarial, además tiene muchos puntos a favor:

  • El ahorro.
  • Un espacio adaptado.
  • Servicios óptimos.
  • Infraestructura tecnológica garantizada.
  • Imagen comercial de calidad frente a terceros.

Las facilidades administrativas de los centros de negocios

Para alguien que empieza, no es fácil llevar al mismo tiempo la administración, la dirección y la gestión y, en suma, todas las necesidades que implica sacar adelante el negocio, mucho más en la fase semilla o de gestación. Por eso, los centros de negocios cuentan con servicios especiales de contabilidad e incluso de formación para ayudarte a mejorar en la contabilidad o a llevarla por ti.

También puedes encontrar centros en los que domiciliar una empresa en Aragón, para casos en los que no se cuenten con medios suficientes para adquirir un local comercial o no sea estrictamente necesario, pero sí se requiera una dirección profesional, que ofrezca todo tipo de servicios relacionados con una presencia territorial.

A medida que las formas de trabajo evolucionan, también los centros y lugares en los que desarrollarlos se adaptan a ellos, presentándose tan innovadoras como útiles y prácticas. La apuesta por los centros de negocios son un esquema sencillo a la vez que económico, que no hará más que ayudarte a crecer y seguir desarrollando tu actividad de manera próspera y eficiente en igualdad de condiciones.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here