Vox Barbatro
Concha Barón, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Barbastro

Barbastro históricamente, después de una apatía económica en los 50, disfrutó de un gran salto adelante en los 60 y 70, con la llegada del regadío y las industrias al Polígono Valle del Cinca. Culminando este periodo, en los albores de 1983, con la construcción del hospital y la concesión del centro de la Uned para Barbastro.

Después, curiosamente y por diferentes motivos políticos la tónica ha sido apatía derivada de la política: La ruptura del Psoe, el seguidismo del Par, la pinza que se realizo al PP y los 20 años de estancamiento socioeconómico provocado por el Psoe en su segunda época, finalizando con los últimos tres años del PP continuista. Todo esto nos hace tener unas necesidades de infraestructuras y servicios asi como un coste acumulado de oportunidades perdidas.

TORNO DE BUERA VERANO 2020

De esta posición potencial, tango geográfica como económica, que en otras épocas nos permitió triunfar y en esta nos lo permitiría ahora esta abocada a la decadencia progresiva, debido a la indolencia de algunos grupos políticos y la acción que ejercen sobre el tejido social.

Carencias y oportunidades perdidas

1-En lo agroalimentario.

El tan nombrado y votado, Polígono agroalimentario, para dejar el valor añadido en el territorio. Así mismo fomentar en la zona y facilitar, tanto la agricultura como la ganadería mas rentable.

2-Industria.

La depuradora del polígono Valle del Cinca, la cual nos cuesta una sustanciosa multa de 50.000 euros año aproximadamente, necesidad perentoria después de cincuenta años inaugurado el polígono.

El desestimado, en su día años ha, enlace ferroviario Selgua-Polígono Valle del Cinca. Clave para la industria pesada, ante la racionalidad de los costes de transporte por tonelada del ferrocarril frente a la carretera.

Puesta a disposición de posibles clientes de suelo industrial, del cual adolecemos absolutamente. Especialmente el del polígono 108… 200.000 metros cuadrados industriales de propiedad municipal y 20 años absolutamente parados

3-Servicios.

En el Hospital, que felizmente funciona muy bien, arrastramos un agravio con San Jorge, con las mismas tarjetas sanitarias tenemos muchos menos medios.

Las instalaciones deportivas, que se propuso en su momento, con un ambicioso plan, modernizarlas y ampliarlas, sufren la mas absoluta debacle, sobre todo los campos de futbol, auténticos patatales. Todos estos temas son los que nos lastran, nuestra voluntad es que Barbastro los puedan superar y ocupe el lugar que le corresponde.

Y a esto ira encaminada nuestro esfuerzo y lucha política.

GOB ARAGON surge

1 Comentario

  1. Estoy de acuerdo con sus observaciones Sra. Barón, pero lo que tienen que hacer Vds. y la oposición es convocar más manifestaciones y escribir menos artículos, porque las redes sociales están empachadas de toda clase comentarios y mucha gente ya ni los mira. En cambio las manifestaciones resultan más mediáticas y efectivas. Osea que mójense y convoquen cuántas hagan falta para conseguir los objetivos deseados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here