La Biblioteca Municipal de Monzón vuelve a recibir el premio María Moliner de Animación a la Lectura

La Biblioteca Municipal “Ramón J. Sender” ha vuelto a recibir uno de los premios del Concurso de Proyectos de Animación a la Lectura María Moliner 2022, dotado de 2.777,77 euros, que se destinarán a ampliar los fondos bibliográficos de la colección municipal.

TORNO DE BUERA VERANO 2020

Se trata de un certamen que convoca el Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), para municipios de menos de 50.000 habitantes y que premia los mejores proyectos de animación a la lectura dirigidos a todos los vecinos.

Nuria Moreno, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Monzón ha destacado que ”venimos trabajado, desde hace tiempo, en campañas de animación a la lectura a lo largo de todo el año y volver a recibir este premio es un reconocimiento a este trabajo que se realiza desde la biblioteca”.

Durante el año se realizan muchas actividades como cuentacuentos, presentaciones de libros, el día de la Poesía o la Semana de Animación a la Lectura en la que hay un poco de todo desde teatro, talleres de ilustración a encuentros literarios.

Recordar que recientemente el Ayuntamiento de Monzón recibía una subvención de 9.083,88€ para la dotación de libros en papel de la Biblioteca, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cuyo objetivo es el incremento el índice de lectura en España.

GOB ARAGON surge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here