Ángel Gari, Doctor en Historia, experto en brujería y director del museo de Creencias y Religiosidad popular de Abizanda será distinguido mañana en Boltaña con la Mención Especial a una trayectoria profesional. El nombre de Ángel Gari se suma a la lista de personajes distinguidos en la historia del festival, siendo el segundo altoaragonés en conseguirlo, junto a Eugenio Monesma. Además, Luis Pancorbo, Cristina García Rodero, Pío Caro Baroja, Joaquín Díaz, María Ángeles Sánchez y José Luis Borau han recibido este galardón, diseñado por el artista José María Lacoma.

Ángel Gari.“Con una inmensa sorpresa e inquietud” recibirá Ángel Gari el homenaje que comenzará a las 18:00 horas con la proyección de la película “Ángel Gari, la mirada incesante” (40′) dirigida por el ainsetano Ignacio Pardinilla. A las 19:00 horas, la periodista sobrarbense, Maite Cortina entrevistará en el escenario del Palacio de Congresos a Ángel Gari. Gari expresa su gratitud por el premio, “que va acompañado de una puesta en escena que requiere información y documentación” y aprecia “que sea un acto muy personalizado”.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

En lo que a la muestra de cine de documental etnográfico se refiere, Ángel Gari subraya “el excelente funcionamiento del festival, que evidencia que la dinámica de trabajo funciona. Espiello es un ejemplo del interés por la interculturalidad y de convivencia de la acción institucional y de la iniciativa social”.

Mañana por la mañana se proyectarán 5 documentales y el domingo, se pasarán los 3 últimos documentales de los 26 que optan a los premios Espiello. El domingo 18, a las 13:15 horas tendrá lugar la entrega de premios de la 8ª edición de Espiello que dará paso al acto de clausura, que presidirá la Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here