El Ayuntamiento de Monzón introduce el uso de motos eléctricas para la Policía Local

El Ayuntamiento de Monzón ha adquirido sus primeras motos eléctricas al concesionario Autobin del Grupo Cabrero. En concreto, se trata de dos motos eléctricas equipadas para el servicio de la Policía Local, sustituyendo dos vehículos matriculados en 2004 que era necesario su cambio para ofrecer un buen servicio. Hoy viernes 12 de agosto, David Cabero, gerente de la empresa, las ha entregado al alcalde Isaac Claver y el jefe adjunto Marcos Vitales.

TORNO DE BUERA VERANO 2020

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha apuntado que “adquirimos dos motos eléctricas y conseguimos un doble objetivo: por un lado, reducir las emisiones de carbono con estas nuevas motos y, por otro y muy importante, mejoramos el servicio y la operatividad de la Policía Local, ya que les permitirá estar más próximos a los ciudadanos y acceder a cualquier rincón de Monzón. Además, el objetivo es que las rutas se complementen con paseos a pie por la ciudad”.

Con la incorporación de las dos motos eléctricas el parque de Policía Local queda compuesto por dos vehículos de mayor cilindrada y las dos eléctricas para labores de proximidad, fundamentalmente.

David Cabrero ha agradecido “al Ayuntamiento de Monzón su apuesta por estos scooters Seat Mo, totalmente eléctricos, con una autonomía de 130km y tres modos de conducción city, eco y sport y esperamos que otras policías sigan el ejemplo de la capital mediocinqueña”.

Marcos Vitales ha destacado que “se trata de dos motos muy manejables que nos permite movernos por cualquier zona de la ciudad y que ya hemos podido probar durante un mes, comprobando su utilidad”.

Las motos eléctricas se incorporan a la Policía Local de manera inmediata para poder mejorar el servicio en cuanto a proximidad al ciudadano y que permitirán llegar a los puntos más complicados de difícil acceso, por ejemplo, para un coche de una forma más rápida.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here