Parque acuático de Monzón.

El parque acuático de Monzón ha obtenido el sello Safe Fun (Aquatic Leisure Certification), que certifica la seguridad de las áreas de toboganes acuáticos del complejo municipal. Es la primera instalación de la provincia de Huesca en obtenerlo.

El sello Safe Fun, propiedad de la compañía The Fun Lab, supone, explica la firma, la garantía de que el parque acuático cuenta con unas instalaciones seguras y que cumplen con las normativas europeas para la prevención de posibles accidentes en áreas de toboganes acuáticos. De esta manera, los vecinos que vayan a disfrutar de las instalaciones de la piscina municipal pueden tener plena confianza y tranquilidad a la hora de disfrutar de esta nueva área de ocio acuático infantil en estos meses de calor.

TORNO DE BUERA VERANO 2020

El concejal de Deportes, Eliseo Martín, encargó la inspección y posterior certificación de todos los toboganes acuáticos del parque con el objetivo de encontrar posibles incidencias o elementos que, al tratarse de una construcción que data del año 2010, hayan podido quedar obsoletos según las últimas revisiones de las normas europeas aplicables.

Santiago García, director general de The Fun Lab, ha señalado que:” iniciamos el proceso de inspección a principios de este año y, para la reapertura de esta temporada estival, nos encontramos unas instalaciones impecables con todos los puntos detectados perfectamente subsanados. No podemos más que dar la enhorabuena al equipo técnico y de mantenimiento del consistorio por su buen hacer’.

Eliseo  Martín ha apuntado que estos “trabajos se complementan con las actuaciones llevadas este año en el parque que se resumen en el aumento de altura de la valla posterior para evitar los saltos, además se pusieron 100 taquillas para la seguridad de las pertenencias, se colocaron seis mesas grandes en la zona picnic, se cubrió  el suelo del parque infantil con césped artificial de máximo grosor, se resembró toda la zona de  césped, se mejoró en el suelo del tobogán grande con pavimento sintético , se aumentó la seguridad con dos barras anti caídas en dos toboganes, se reforzó el puente de madera central, además de los propios trabajos de mantenimiento de habituales de cada temporada.”

NORMATIVA

El parque acuático de Monzón cuenta con tres áreas diferentes de toboganes acuáticos entre su oferta de instalaciones de ocio acuático. Por un lado, un tobogán ancho de poca altura pensado para el público infantil y para el juego compartido entre adultos y niños. Por otro, tres toboganes tematizados curvos también aptos para el uso por público infantil. Finalmente, la última zona de toboganes curvos más espectaculares, pensada para el público más adulto y juvenil. Todas estas áreas han sido inspeccionadas mediante un exhaustivo proceso de revisión en base a los puntos que se comprenden en la normativa europea aplicable UNE-EN 1069 para toboganes acuáticos.

 

 

GOB ARAGON surge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here