Los Festivales de los Castillos de Aragón contarán con la incorporación de Monzón 

Dentro de las actividades de promoción del castillo de Monzón, la concejalía de Turismo decidía este año incorporar a la fortaleza templaria a los Festivales de los Castillos de Aragón.

TORNO DE BUERA VERANO 2020

La cita será del 26 al 28 de agosto con un cartel en el que se combina la música y el teatro.

El Festival, gratuito, arranca con la actuación de Delacueva el viernes, día 26; al día siguiente, la chilena Soledad Vélez en concierto; para concluir el domingo, con el Teatro Imaginario y la Leyenda del santo bebedor y la música de los locales Mallazo.

Hay que hacer referencia a la suspensión, por cuestiones técnicas, de la Fundación Agrupación Colectiva Bárbara Mestanza y Francesc Cuéllar con Lacrimosa, que estaba prevista para el sábado. Así que aunque en el cartel salga la obra de teatro, finalmente, no se podrá realizar.

Jesús Guerrero, concejal de Turismo, ha afirmado que “el Festival encaja a la perfección con las líneas de promoción de la fortaleza templaria en tiempo estival y complementa las visitas nocturnas con recreación histórica que se celebran con éxito desde hace ocho años en agosto”.  Así que “esperamos que nuestros vecinos y visitantes disfruten de esta nueva oferta gratuita en el castillo”.

La organización de los Festivales de los Castillos de Aragón recuerda que su origen está en 1987 y el festival Puerta al Mediterráneo, y tiene como objetivo servir de reactivo cultural para fomentar el turismo.

ACTUACIONES

DELACUEVA CONCIERTO (26)

Los Festivales de los Castillos de Aragón contarán con la incorporación de Monzón
DeLaCueva

Son una joven banda de estilo pop eclético, con melodías y estructuras comerciales envueltas en matices de funk, disco, soul y blues, que acaban definiendo un sonido único. Sacaron epé hace dos años, después un single y un disco buscando un sonido más funk, más fresco, que sea fácil y agradable, influenciados por bandas como Chic o artistas como Dua Lipa. Su música también evoca a Fundación Tony Manero y a ritmos bailables. Dieron la campanada con «El invierno en las Bahamas» y han colaborado con Matafuego Club y Erin Memento.

Músicos: Delacueva, Pedro Simón, Luis Ventura, Sergio Pérez y Luis Gastelumendi.

22:30h Castillo. Batería de las horcas.

SOLEDAD VÉLEZ. CONCIERTO.(27)

Los Festivales de los Castillos de Aragón contarán con la incorporación de Monzón
Soledad Vélez

Artista chilena en constante evolución, con un talento animal y un carisma misterioso e hipnótico, comenzó publicando álbumes de folk oscuro en inglés en el que su torrente de voz, capaz de atravesarte el corazón o acariciarte el alma. Se sumerge en diferentes estilos y sonidos, ha ido evolucionando de este folk a una electrónica misteriosa para después probar con sonidos electrónicos más luminosos en su último álbum y con un gran salto al castellano y en los últimos años ha incorporado ritmos y arreglos propios de la música urbana y latina.

23:00h Castillo. Patio de Armas.

TEATRO IMAGINARIO. La leyenda del santo bebedor.(28)

Una parábola tierna y lúcida, un canto a esos seres cobijados tan solo por el azul del cielo, abrazados únicamente al vino y el recuerdo, ajenos a toda sociedad, generosos hacia el destino y al azar de sus trémulos pasos. Alfons Desentre encarna a un vagabundo que, acompañado de una mujer violonchelista, narra la Leyenda del Santo bebedor, con el objeto de recaudar la suma que Andreas Kartak nunca consiguió devolver.

Los Festivales de los Castillos de Aragón contarán con la incorporación de Monzón
Teatro Imaginario

TEATRO: Dirección: Alfonso Desentre.
Intérpretes: Alfonso Desentre, Eva Trullén.

20:00h Castillo. Sala Capitular.

MALLAZO. Concierto.(28)

Un grupo de rock formado en Monzón que rompe la barrera de la instrumentación habitual en el rock incorporando a las canciones instrumentos como violín y vientos metales. Ponen sobre el escenario un amplio repertorio de versiones de rock en español acentuadas a su manera y varios temas propios que formarán parte de un futuro disco. Ganas. pasión y música en directo.

Los Festivales de los Castillos de Aragón contarán con la incorporación de Monzón
Mallazo

Músicos: Jorge Abadías, Raúl López, David Pintiel, Javier Altemir, Cristina Truc, Jorge Martínez, Pablo Peirón.

22:00h Castillo. Batería de las horcas.

 

GOB ARAGON surge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here