La Asociación de “ Amigos de la Carrasca de Lecina y del Municipio” organiza una mesa de reflexión

Así lo expone la Asociación “Amigos de la Carrasca de Lecina y Municipio”:

TORNO DE BUERA VERANO 2020

«Al igual que en la fábula de la rana que se va acostumbrando al agua cada vez más caliente y al final ya no puede salir, creemos que es importante que los pueblos sepan anticiparse a los acontecimientos en vez de acomodarse pasivamente a las condiciones cada vez más difíciles para vivir.

En nuestro municipio, el municipio de Bárcabo, acabamos de presentar un documento de análisis de riesgos, carencias , recursos y oportunidades, con el nombre de SOMOS Y QUEREMOS SER, en el que se constata la debilidad de la densidad poblacional, con 0,6 habitantes /Km 2 y 56 habitantes viviendo y con una pirámide edades totalmente invertida con un envejecimiento poblacional en la que es imposible
la renovación generacional.

En este contexto el estudio analiza la débil situación del sector primario, agricultura y ganadería, así como las opciones de turismo rural, las carencias de servicios, comunicaciones etc.

Y todo ello junto otras oportunidades que parecen abrirse derivadas del tirón del Vero, la singularidad de la carrasca y de todo el entorno rural con construcciones y paisajes con bastante atractivo.

Para analizar dificultades y posibilidades, la Asociación ha organizado una mesa de reflexión-análisis en la que participan personas que han vivido situaciones difíciles en sus territorios como Mariano Altemir, alcalde de Alquezar desde los tiempos en que se cerraban las casas, o Carmen Castán del Valle de Benasque, que formo parte de los equipos humanos que visitaban Francia para conocer la gestión de los primeros pasos del turismo rural.

Junto a ellos, Carmen Lalueza, la Alcaldesa de Bárcabo y J Luis Barbanoj de la Junta Directiva de la Asociación, agricultor y ganadero residente en el municipio.

A dicho acto se ha invitado a los Consejeros de la Comarca así como a todo el vecindario del municipio y personas sensibilizadas con este problema.

No ha podido contarse, como hubiera gustado, con la Ronda de Boltaña, pero su mensaje estará presente en el acto a través de su música»

GOB ARAGON surge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here