El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, presentó junto al presidente de la Comarca de Somontano, Daniel Gracia, y el presidente de la Agrupación de Protección Civil de la Comarca de Somontano, José María Satué, la campaña de prevención para contribuir a la seguridad de los menores que se pondrá en marcha durante las próximas fiestas que Barbastro celebra en honor de la Natividad de Nuestra Señora.

El alcalde recordó que el Ayuntamiento de Barbastro sigue apoyando esta iniciativa, que ya se puso en marcha en las fiestas de 2019, y que “partió del Servicio de Protección Civil y la ciudadanía respondió muy bien con estas pulseras identificativas para menores”.

Los menores llevarán pulseras identificativas durante las fiestas de Barbastro

Fernando Torres incidió también en que “la colaboración entre instituciones tiene que ser primordial, y sobre todo cuando se trata de eventos del tamaño que tienen unas fiestas como van a ser las de Barbastro. Hay que poner de parte de todos para buscar las mejores sinergias para colaborar” y, con esta campaña, “intentar garantizar la seguridad de los mejores y ganar en la tranquilidad de los padres”.

El presidente de la Comarca de Somontano, Daniel Gracia, resaltó la labor que realiza el Servicio de Protección Civil Somontano, y ha destacado “esta iniciativa de la pulsera para que los padres que tenemos niños en edades tempranas tengamos la tranquilidad y esa seguridad de que van a estar un poco más protegidos y vigilados”. Asimismo, animó “a todos los padres a que se acerquen hasta la Carpa de Protección Civil para recogiendo los datos con el formulario recoger la pulsera que da un plus de seguridad”.

El presidente de la Agrupación de Protección Civil de la Comarca de Somontano, José María Satué, explicó cómo surgió la idea y cómo Barbastro se convirtió “en una de las primeras ciudades en las que implantamos este detalle para las fiestas”. Satué comentó los detalles de la campaña, que consiste en el reparto de unas pulseras con el nombre del niño y un número identificativo, que está vinculado a una base de datos con el nombre, apellidos y teléfono de contacto del tutor legal, una base temporal de datos que se eliminará una vez finalizadas las fiestas.

Cualquier persona que se encuentre al menor, puede dirigirse al 112 o ponerse en contacto con Policía Local, Guardia Civil o Protección Civil, que tienen acceso a esa base de datos y podrán contactar con los tutores legales.

Las pulseras, gratuitas y disponibles para todos los menores de edad cuyos padres la soliciten, podrán ser retiradas por los padres o tutores legales de los menores en el puesto que Protección Civil instalará mañana, de 11 a 14 horas, en la confluencia del Paseo del Coso y la calle San Ramón. También en el mismo lugar el viernes 2 de septiembre, de 18 a 21 horas.

Y el 3 de septiembre, de 11 a 14 horas en la Plaza de la Constitución, coincidiendo con el acto de entrega de la pañoleta ‘Mis primeras fiestas’, en las prefiestas de Barbastro.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here