Ermita de la Bella en Casteón del Puente.
Castejón del Puente

La llegada del mes de septiembre trae una cita importante en Castejón del Puente, del 8 al 11 de septiembre se celebrarán las fiestas patronales en honor a nuestra patrona la Virgen de La Bella.

Después de dos años especialmente complicados vuelven nuestras fiestas con la ilusión y ganas de participación de todos nuestros vecinos.

Este año se  ha organizado un extenso programa de actos  comenzando con los actos pre-fiestas , en el que se incluyen la exposición en la calle “Animal de Libro”, juegos acuáticos, gymkhana, taller de ilustración, cine de verano y cuentacuentos.

Iniciando ya los días festivos, destacamos el día 8 que se realizará la romería a la ermita en honor a la patrona y misa cantada por nuestra coral “A modo nuestro”, ya por la tarde presentación de los Mayorales, pregón y pasacalles con las carrozas. Cena popular, bingo y discomóvil.

A lo largo del resto de los días habrá actividades deportivas en el nuevo campo de fútbol municipal, actividades para los más jóvenes, discomóviles, recorridos por las peñas con la charanga, el tradicional torneo de guiñote, buenas orquestas y por supuesto el homenaje a nuestros mayores para clausurar las fiestas, con la actuación del grupo folklórico  “Nuesta Señora de la Alegría”, fuegos artificiales y traca final de fiestas.

Actos fiestas

Jueves  8 de Septiembre

11:15H Procesión  hasta la Ermita de La Bella, salida desde la capilla.

(Habrá transporte adaptado para los más mayores y personas con poca movilidad).

12:00 h. Misa cantada por la coral “A modo nuestro”, posterior reparto de pasteles.

(Durante el ofertorio se adorará con flores y frutos el manto de la Virgen, se ruega a los asistentes participen en la ofrenda y se vistan con sus trajes regionales).

18:30 h. Recorrido por las peñas con la charanga METRALLETAS, comenzaremos en la Plaza de la Cruz y terminaremos en la Plaza del Ayuntamiento.

20:30 h.  Presentación de Mayorales 2022, pregón y pasacalles con las carrozas de los vecinos y la charanga METRALLETAS, desde la plaza del Ayuntamiento hasta el E.S.M.

22h. Cena popular y rifa con bingo. (Los tickets de la cena se compraran en el Ayuntamiento, hasta el día 5 de Septiembre). (Restaurante Tres Caminos)

01:00 h. Discomóvil “VAVILON”

 Viernes 9 de Septiembre

12:00 h. CUENTA CUENTOS “CAZADORES DE MONSTRUOS” para los más peques en la pista de verano.

16:00 h. BUBBLE SOCCER (Para niños) en el campo de futbol municipal.

17:00 h. TORNEO GUIÑOTE Y PARCHIS en el bar de Castejón, (sorteo a las 16:45 h ).

18:00 h. “BUBBLE SOCCER (Para adultos) en el campo de futbol municipal.

21:00 h. Sesión de tarde  ORQUESTA ENERGY SHOW  ( baile del farolillo)

00:30 h. ORQUESTA ENERGY SHOW (Bingo)

Discomóvil “VAVILON”

 Sábado 10 de Septiembre

De 10:00 h. a 14:00 Parque infantil con hinchablea y al finalizar fiesta de la espuma. (Ven te divertirás).

16:00h. Se seguirá con el torneo de guiñote y parchis (el horario se acordara entre las parejas).

18:00 h. Partido amistoso CD.CASTEJÓN

20:00 h. Dulce concierto con la Orquesta “LONDON”.

00.30h. Sesión de noche con la Orquesta “LONDON”, en el descanso bingo.

Discomóvil “VAVILON”

 Domingo  11 de Septiembre

16:00 h. Final Torneo Guiñote y Parchis (en el bar de Castejón)

19:00h Homenaje a Nuestros Mayores con el grupo Folklórico “NUESTRA SEÑORA DE LA ALEGRIA” de Monzón.

Entrega de trofeos y premios, por los Mayorales 2022

Al finalizar picoteo para nuestro mayores.

22 h. Fuegos artificiales y Traca final de fiestas.

Debido al éxito en anteriores jornadas, el  Ayuntamiento de Castejón del Puente vuelve a organizar una ronda de visitas guiadas y gratuitas  a las fortificaciones de la Guerra Civil pertenecientes a  la Línea del Cinca y que se encuentran  emplazadas en el Tozal de las Aguaderas de este municipio.

La línea defensiva situada en Castejón del Puente, fue construida durante la Guerra Civil española (1936-1939) . Esta serie de construcciones defensivas se encuentran situadas dentro del área de influencia del río  Cinca . Se trata de un conjunto fortificado con 4 nidos de ametralladora, varios refugios en galería subterránea y un observatorio en la parte superior.

Sobre estos  vestigios de la Guerra Civil se han realizado varias actuaciones gracias a las subvenciones concedidas  por la Diputación de Huesca  para el desarrollo de programas sobre la Memoria Histórica.

Desde el Ayuntamiento se quiere reactivar este punto de interés turístico para lo cual ha organizado una serie de visitas guiadas para poder dar de forma adecuada y dinámica todo este rico patrimonio.

Las visitas son gratuitas y  dado que los grupos son reducidos, los interesados deben inscribirse con antelación en el número de teléfono 974-40 44 66  (Ayuntamiento de Castejón del Puente) o en el correo electrónico desarrollo@castejondelpuente.es.

Los guías son especialistas en patrimonio de la guerra civil, miembros del Grupo de Investigación de Espacios de la Guerra Civil (GRIEGC) que se encargó de la limpieza y recuperación de las trincheras.

Las fechas de las visitas son los sábados: 3 Y 17 de septiembre y los  sábados 1  y 22 de octubre  de 2022. Se realizarán dos pases cada jornada. El primer pase a las 09:30 horas y el segundo a las 11:30 horas.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here