auténticas fiestas
Adecco

Con la llegada de septiembre encaramos los últimos compases al verano auténtico, el de las fiestas por doquier y plazas de los pueblos abarrotados de veraneantes que vuelven a sus orígenes.

Por fin la plena normalidad en las calles de Barbastro que va a recuperar en los próximos días el concepto genuino de fiestas mayores, tamizado estos dos años por la pandemia.

MONZON

Dos años robados, que estamos recuperando a la vida con ritmo vertiginoso como se ha podido ver este verano en la gran afluencia a las fiestas de los pueblos, cómo hacía tiempos que no se recordaban. Entre esos asistentes a las fiestas, había nuevos vecinos que gracias a iniciativas como Somontano Alquila han encontrado una vivienda para frenar la despoblación de nuestro territorio. Y es que si algo bueno ha traído la pandemia, es que ha cambiado la visión de los pueblos: ahora se ven como lugares con alta calidad de vida. 

El regreso a la normalidad en las fiestas mayores de Barbastro 2022 llega con cambios importantes en el concepto festivo de la mano del concejal Jesús Garcés, el tercero en lo que llevamos de mandato (una situación anómala).

El nuevo edil apuesta por trasladar el recinto Interpeñas al centro, a la plaza San Francisco, y acotarlo en horario hasta las 4.00, prolongando la apertura de los establecimientos nocturnos. La medida es aplaudida por Interpeñas aunque ha generado dudas entre los vecinos y barrios. Como aseguró Garcés en la presentación del programa de fiestas “este año será la prueba piloto”.

Habrá que ver cómo se suceden estos días y a su término escuchar y tener en cuenta la opinión de los miembros de la Comisión de Fiestas. De momento sabemos que serán más largas, del 2 al 8, y con actos durante todo el día, en especial las tardes (se impone el concepto de tardeo con sesiones dj y conciertos). 

Ahora toca vivir unas fiestas buenas y necesarias, y como afirma el concejal en la entrevista que reproducimos, dejar atrás los malos pensamientos, vivir en convivencia y respetar a aquel que opte por el descaso.

Ojalá no volvamos a escuchar esa frase “Por fiestas, me voy de Barbastro” y disfrutemos estos días de comunión e identidad de pueblo a tope. 

Brindaremos con un vino del Somontano mientras se cosecha este mes la presente añada que por el calor será menor, pero no por ello de menos calidad.

Felices fiestas barbastrenses y somontanenses

Gobierno de Aragón
gobierno de aragón
GOB ARAGON surge
dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here