Peña Ferranca Tella
Peña Ferranca Tella
Adecco

Peña Ferranca Tella afrontará la nueva temporada en Primera Regional con una amplia reestructuración que comienza por el cambio de entrenador de Néstor Arilla que releva a Albert Martínez (La Fueva) con quien trabajó en cuatro temporadas de siete que lleva en el Club como preparador físico. De la plantilla que finalizó temporada pasada en Preferente siguen 13 jugadores y ha habido 8 incorporaciones.

Néstor Arilla (30 años) es la novedad principal en quien la directiva ha confiado porque se le considera un técnico de la casa, licenciado en INEF, especialidad de entrenador y buen conocedor del fútbol regional. Santiago Gilaberte, José Luis Blázquez y Héctor Callizo, segundo entrenador y ayudantes, Carlos Tornés, preparador de porteros completan el staff. 

Franco Molina
MONZON

Fernando y Mario Magalejo, delegados de campo, Paco Blázquez responsable de material, Pepe Naval, enlace entre directiva y plantilla. El bloque de renovaciones afecta a Ferraz, Pera, Aitor, Cristian, Arroyos, Isaac, Castillo, Nano, Rausell, Nacho, Gabi, Willy y Trallero. Se han incorporado, Lucas (Actur Pablo Iglesias), Nevot, Buil, Escapa (AD Barbastro Base), Duxans (UDB Somontano), Juanmi (Pueyo), Urdiales (Ontiñena), Puértolas y Ferrer.

La pretemporada ha sido intensa en amistosos con Binaced, Alcolea, Graus, Estadilla, Pueyo y UDB Somontano. Andrés López sigue de presidente en la Junta de la que forman parte, Paco Blázquez, Fernando Margalejo, Santi Gilaberte, Luis Ruiz, Pepe Naval y José Luis Blázquez. El presupuesto es de 35.000 € con apoyos del Ayuntamiento, empresas colaboradoras y socios, “las cuentas salen sin necesidad de recursos de la Peña. 

La reestructuración ha siso amplia en la plantilla, “en parte porque ha habido bajas de jugadores veteranos (Callizo, Naval, Guillermo y Cabrero) que se han retirado y de cuatro que eligieron otras opciones (Broto, Buil, Aarón y Abel). Hasta ahora, nunca se dio una situación similar de ocho bajas. Se decidió rejuvenecer la plantilla con jugadores locales, entre juveniles y de más edad, además de la incorporación reciente de jugadores con experiencia en Tercera División y en Preferente” explica José Luis Blázquez. 

En cuanto a los objetivos, “exigencia y compromiso resumen lo esencial porque si bien no pagamos a los jugadores se pide seriedad en común, trabajo y estudios están por encima de todo. El ambiente cordial ha sido seña de identidad”. Un dato significativo, han pasado 145 jugadores entre 22 temporadas.

 

Gobierno de Aragón
gobierno de aragón
GOB ARAGON surge
dph
DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here