Víctor Español, Ferranquero de Honor 2022
Víctor Español, Ferranquero de Honor 2022
Adecco

Víctor Español deja los fogones del asador con ruedas de Peña Ferranca y en la mañana del 4 de septiembre estará entre los que demandan el habitual bocadillo de panceta, longaniza y chorizo a la brasa en espera del chupinazo del Pregón y después en la cabalgata. El relevo ha llegado y lucirá la pañoleta que le acredita como Ferranquero de Honor 2022  que recibió en la verbena celebrada el 26 de agosto.

A partir de ahora, figura entre una larga lista de socios que recibieron el título honorífico desde el año 1971, en la historia peñista iniciada en el año 1956. Juanjo Malo “un buen amigo” fue el precedente en 2019, después llegó el paréntesis obligado por la pandemia. Víctor disfrutara de un Pregón más tranquilo, con menos agobios y sin los sudores propios de la brasa, en plan familiar, “mi hija Carla tiene 5 años y ha vivido el ambiente festivo, en cambio serán las primeras para Adrián que ha nacido este año. Los dos irán con la pañoleta azul de Ferranca, al igual que sus padres”.  

Franco Molina
MONZON

Respecto a la distinción, “se recibe con mucha satisfacción porque son muchos años en Ferranca y piensas que alguna vez te llamará el presidente para decírtelo y cuando lo hizo Alfonso, sentí alegría y orgullo. La verdad, es un honor estar entre la lista de ferranqueros acreditados”. Este año no andará entre fogones del asador en la furgoneta, “pasamos el relevo generacional ahora toca disfrutar con la mujer y los hijos, veremos las Fiestas de otra manera”. 

Aún así “el bocadillo y la cerveza no faltarán en la mañana del día 4 porque eso lo tengo claro”. 

Víctor Español hizo historia en la Peña Ferranca porque fue el entrenador que consiguió el ascenso a Primera Regionale en la temporada 2001-2002, “aquella aventura deportiva sigue, todavía, porque pasamos de la Liga Local a Segunda Regional,  en el primer año conseguimos el ascenso y fue el embrión del equipo de la Peña Ferranca. Este año jugaremos en Primera Regional después de trece años en Primera Regional Preferente, entre dos etapas”.

En la distancia del tiempo recuerda la alineación del equipo que ganó al Berbegal y consiguió el ascenso, formado por Pablo Laporta; Buil, Sergio Malo, Juan Pedro, Piño; Brota, Felipe, Sanmartín; Polaco (fallecido), Frontóns y  Luis Ruiz. “Ahora veo los partidos con calma y se sufre menos que cuando estás en el banquillo. No es lo mismo, señala”. Respecto a las fiestas del reencuentro con la normalidad “serán diferentes, con mayor dedicación a la familia, en la cabalgata del Pregón seré un espectador más, a diferencia de muchos años”. 

Se refiere, también a la Ferranca, “en 66 años de historia la clave fundamental han sido los socios de varias generaciones, entre ellos quienes asumieron responsabilidades en diferentes épocas, las difíciles y las asequibles, el traspaso de poderes ha sido clave. En mi caso concreto, me hice peñista en 1990 y he sido directivo de la transición entre dos juntas con José Antonio Lacoma, después con Simón, además de colaborar con las de Sergio Malo y Yolanda Gelás. En la etapa actual, Alfonso Satué mantiene la trayectoria de firmeza y de actividades. Creo que la Peña tiene mucha vida por delante”.   

 

Gobierno de Aragón
gobierno de aragón
GOB ARAGON surge
dph
DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here