Concejal de fiestas
José Antonio y Diana Torres
Adecco

José Antonio Torres que fue concejal de Fiestas entre 1987-1992 vive con “emoción familiar contenida” la elección de su nieta Diana Torres Villar, de 11 años, como Dama Infantil, representante del Barrio de San Fermín.

En la historia de las Fiestas desde 1979 es la primera vez que se da esta situación entre abuelo y nieta. Treinta años después, Torres asistió a la proclamación oficial en el Centro de Congresos, donde coincidió con su sobrino el alcalde Fernando Torres.

Franco Molina
MONZON

Las sensaciones son novedosas, “no me hacía a la idea y tampoco pensaba que se daría esta situación en tono festivo. El día que lo notificaron fue para inesperado. En aquellos momentos recordé cuanto trabajé en mi etapa por las Damas de Fiestas, en la Corporación que presidía Manuel Rodríquez”.

Al concejal, sus compañeros le llamaban “torero” en clave de mucha sintonía personal y por su incuestionable afición taurina que le llevó a contratar al diestro Roberto Domínguez “por amistad y solo le pagué los gastos”.

Por otra parte, aún recuerda el antiguo concejal los apuros que pasó unos días antes de la Cabalgata porque no tenía burro para el Pregonero, así que tiró de “amigos en la Prensa” para contarlo y en vísperas “sobraban burros”.

concejal de fiestas
José Antonio y Diana Torres

Torres se emocionó el día de la Proclamación y recordó “los cuatro años que me tocó organizar ese acto, entre otros”. En la misma línea, “ponerles la Banda y entregarles el ramo de flores en el escenario no tiene precio, son momentos muy emotivos. Además, conseguí que la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pueyo se hiciera en la calle para darle más vistosidad”.

Al mismo tiempo, “les dije muy claro que las Damas de Fiestas representan a las mujeres de Barbastro y no paré hasta conseguirlo, por encima de otras cuestiones institucionales. Más allá de que suban a la carroza”. 

En casa, “en el ambiente familiar se comparte hoy la misma ilusión y estamos encantados de que Diana ha sido elegida. En particular, su hermano Juan. Y de Diana ¿qué voy a decir?… es reflejo de la ilusión en común. La verdad es que está feliz desde su discreción personal”.

En su opinión, “en lo esencial, las Fiestas de hace treinta años y las de 2022 no han cambiado, diría que ha habido continuidad. Recuerdo que fuimos los primeros en poner en marcha el Interpeñas y aún sigue con más peñas y unidas. En aquella comisión que presidí se trabajó mucho porque la Fiesta se viviera en las calles e incluso nos prodigamos en conseguirlo. La relación de proximidad con las Peñas fue clave esencial y negociamos, incluso, las entradas para la corrida de Toros, por ejemplo”.

  

Gobierno de Aragón
gobierno de aragón
GOB ARAGON surge
dph
DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here