fiestas barbastro 2022

Con motivo de la celebración de las fiestas de Barbastro 2022 en honor de la Natividad de Nuestra Señora, el autobús urbano modificará sus rutas y el tráfico rodado sufrirá algunas restricciones por el centro de la ciudad a determinadas horas.

Autobús urbano

El autobús urbano no prestará el servicio habitual los próximos 4 y 8 de septiembre.

El lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de septiembre, los horarios se reducen a las mañanas, con las rutas establecidas entre las 7.30 y las 15.30 horas.  Asimismo, quedan anuladas las paradas de la calle Luis Buñuel y la plaza Diputación, siendo las más cercanas las de avenida Pirineos, junto a Mercadona, y en Corona de Aragón, junto a Frutas Garanto, respectivamente.

Restricciones de tráfico

La Policía Local de Barbastro informa que hasta el 8 de septiembre quedarán cortadas al tráfico, en horario de tardes, la plaza Guisar y las calles Las Fuentes y Argensola, así como la plaza Diputación, el puente de San Francisco y la calle Siervas de María. Durante las mañanas, se permitirá la circulación por el puente de El Portillo para el acceso de vehículos a la calle Argensola y por la plaza Diputación para el acceso a la zona de las Huertas de Suelves.

Desde el viernes 2 hasta el jueves 8 de septiembre, ambos inclusive, se cortará al tráfico por las noches la plaza de San Francisco, donde se celebrarán distintos conciertos. Asimismo, durante esos días, desde las 22 horas a las 6 de la madrugada, no estará permitido el tráfico rodado por la avenida Ejército Español y la calle Vía Taurina.

A partir del sábado 3 y hasta el 8 de septiembre, ambos inclusive, estará cerrada al tráfico la plaza Diputación, por las sesiones de tardeo, y por las noches la plaza de Aragón para la celebración de conciertos.

El sábado 3 de septiembre, desde medianoche, deberá quedar libre de vehículos la avenida de Navarra, desde la plaza de Aragón hasta el cruce con la calle Castelnou, así como la calle Virgen de El Pueyo, para la preparación de las carrozas que participarán en la Cabalgata del Pregón.

El domingo 4 de septiembre, antes de las 10 horas, deberán quedar libres de vehículos estacionados el Paseo del Coso y las calles General Ricardos y Corona de Aragón, vías que se cerrarán a las 11 horas para el paso de la Cabalgata del Pregón. Una vez finalizada esta, se reestablecerá el tráfico en Corona de Aragón, y seguirán cortadas las calles General Ricardos y Paseo del Coso. Por la tarde, a partir de las 19 horas, deberá quedar libre de vehículos la plaza Aragón para la preparación de las carrozas que participarán en el Coso Blanco.

El martes 6 de septiembre, desde las 11 horas deberán quedar libres de vehículos estacionados el Paseo del Coso y la calle General Ricardos para la instalación de los elementos de la fiesta infantil ‘Ferieta de juegos’.

El jueves 8 de septiembre, a partir de las 10 horas, se cortará al tráfico las calles Academia Cerbuna, Argensola (en sentido ascendente), San José de Calasanz y Palacio para facilitar el paso de la comitiva de la Ofrenda de flores y frutos a la Virgen, y hasta la conclusión de este acto. Desde las 15 horas, deberá quedar libre de vehículos estacionados el tramo de la calle Vía Taurina comprendido entre la plaza de toros y el cruce con la avenida de La Merced, con motivo de la corrida de toros. Y, a partir de las 20 horas, no podrá haber vehículos estacionados en el Paseo del Coso y calle General Ricardos para la celebración de la retreta final de fiestas.

La Policía Local informa también que todos los horarios pueden ser alterados por necesidades del servicio o del tráfico rodado. Además, ruega a todos los conductores que eviten, en la medida de lo posible, utilizar el coche durante estos días por el casco urbano y, si lo hacen, con la mayor prudencia posible, prestando atención a los desvíos de tráfico y eligiendo vías de circulación alternativas para no pasar por el centro de la ciudad.

Asimismo, la Policía Local insta a los conductores a que utilicen los aparcamientos recomendados en la calle Ernest Lluch y el antiguo colegio de La Merced, así como las zonas de estacionamiento situadas en las calles próximas a las Huertas de Suelves, donde se instalará el recinto ferial.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here