Una gran variedad de productos han dado color y sabor a la III Degustación y exposición  de la cosecha de los huertos ecológicos de Binéfar y comarca, que se celebró en la plaza de España de la localidad, organizado por el Ayuntamiento de Binéfar y patrocinado por la Diputación Provincial de Huesca.

El público que se acercó a visitar la muestra pudo degustar el gazpacho elaborado con productos ecológicos de la zona, así como participar en los talleres para niños y en el resto de actividades que se han desarrollado alrededor de esta exposición, que han incluido una historia oral por el escritor e historiador José A. Adell.

El Ayuntamiento de Binéfar proporciona terrenos para cultivar pequeños huertos ecológicos, en los que este año medio centenar de personas han plantado sus hortalizas siguiendo normas de cultivo respetuosas con el medio natural.

Además, desde el área de Medio Ambiente, se han organizado jornadas didácticas para promover este tipo de prácticas que han tenido gran respuesta.

El concejal de Medio Ambiente, Francis Charles, manifestó su satisfacción por el gran interés que despiertan este tipo de prácticas, impulsadas desde el Ayuntamiento con la cesión de huertos en parcelas municipales.

Esta iniciativa se lanzó con la actual legislatura y comenzó con veinte usuarios, que pasaron a ser treinta y tres el segundo año y cincuenta y dos esta temporada.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here