Adecco

Comienza la cuenta atrás para la edición 2022 del Ultra-Trail Guara Somontano (UTGS) y de nuevo éxito de inscritos. La prueba de Alquézar cerró el pasado día 1 las inscripciones con dorsales agotados en todas sus distancias

Los próximos días 23, 24 y 25 de septiembre el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara acogerá a casi 1.400 inscritos entre sus cuatro distancias: UTGS, la Vuelta Sevil, el Trail del Vero y el Trail Alquézar Rosado. Son precisamente estas dos distancias las que más corredores han atraído con 400 por cada prueba y con la totalidad de las provincias representadas.

Franco Molina
MONZON

Alquézar y el Somontano se ha convertido en los últimos años en un destino para los franceses amantes del turismo deportivo y de naturaleza, es por ello que la Ultra Trail Guara Somontano, como carrera próxima a Francia, es el país con más corredores inscritos, concretamente el 20%,, detrás obviamente de los españoles.

Pero Francia no es el único representado, la edición 2022 contará con corredores de otras partes del mundo como Bélgica, Reino Unido, Alemania, Portugal, Rumania, Andorra, EE.UU, Argentina, Afganistán o Catar.

Un dato significativo es que aumenta la participación femenina con un casi un 24% frente al 76% de hombres, y es una cifra relevante si se compara con la media en pruebas deportivas que está en un 15%.

«Estamos muy contentos con la confianza que de nuevo los corredores han depositado en UTGS agotando las inscripciones en todas las modalidades. Comienza la cuenta atrás para nueva nueva edición en la que ya estamos ultimando detalles para garantizar un disfrute máximo por el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara”, comentan desde la dirección de UTGS.

Los fieles y los nuevos inscritos disfrutarán de nuevos recorridos y novedades en el programa, que ponen en valor no sólo lugares de gran interés del Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara como las Pasarelas del Vero, las Fajas del Mascún, el Puente del Diablo, Colungo, la Fuente de San Pelegrín, el pueblo de San Pelegrín, los Pozos de nieve de Campo Luengo…, sino también los atractivos turísticos de la comarca del Somontano.

El programa de la edición 2022 celebrará el sábado las tres principales pruebas: la Ultra Trail Guara Somontano de 107 kilómetros y 5400 metros de desnivel positivo, con salida a las 0:00h; la Vuelta a Sevil de 50 kilómetros y 2600 metros de desnivel positivo a las 7:00h y una hora más tarde lo hará el Trail del Vero de 30 kilómetros y 1400 metros de desnivel positivo.

El domingo se celebrará a las 9:00h el Trail Alquézar Rosado de 17,5 kilómetros y 900 metros de desnivel positivo y la entrega de premios a las 14:00h.

Dorsales agotados para el Ultra-Trail Guara Somontano 2022

El programa de UTGS recupera las carreras infantiles

Otra de las novedades de esta edición es la vuelta a la organización de las carreras infantiles de UTGS que se celebrará el sábado por la tarde, de 19:00h a 20:30h. aproximadamente. Un evento que tuvo mucho éxito en su primera edición y con el que la organización muestra su apuesta por el turismo deportivo familiar, ofreciendo distancia y actividades para toda la familia.

La organización ofrece a los más pequeños esta posibilidad de disfrutar del ambiente de la UTGS en una carrera adaptada a su medida. Existen 4 categorías y un límite de participación de 150 niños entre todas las categorías.

Las inscripciones para las carreras infantiles son totalmente gratuitas y se abrirán el miércoles 7 de septiembre a las 7:00 de la mañana. No se harán inscripciones el mismo día de la carrera.

Gobierno de Aragón
gobierno de aragón
GOB ARAGON surge
dph
DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here