OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El encuentro anual tiene lugar a finales de verano, cuando las cosechas terminan de dar sus frutos y comienza la época de recoger las semillas que darán vida a la campaña del año siguiente.

Inauguración

Este evento cambia de lugar cada edición para dar protagonismo a las variedades locales de distintos territorios y a las personas que hacen perdurar este patrimonio cultural y agrícola en todo Aragón.

comarca

 

La Alfranca nos abrió sus puertas, conocimos su historia y los proyectos que alberga, las semillas y hortalizas ocuparon los espacios que se llenaron de color con el mercado de artesanía, de música, de olores con el reto gastronómico, de disfrute y de risas con las propuestas creativas para los más pequeños.

XII Feria Aragonesa de la Biodiversidad Agrícola  (FABA)
Víctor Vidal enseñando a extraer semillas

La Feria combinó agricultura, arte, música, gastronomía y naturaleza.

Pudimos escuchar a expertos hablar sobre recuperación del conocimiento tradicional asociado a las variedades locales, compartir experiencias de huertas colectivas, crear recetarios con productos de Aragón acompañadas de la Ojinegra, inaugurar la Biblioteca de Semillas de Pastriz, presentar nuevos proyectos relacionados con la biodiversidad agrícola, disfrutar de una cata de aceite, de exposiciones y de una mesa de variedades hortícolas locales.

Taller de extracción 

La Feria Aragonesa de la Biodiversidad Agrícola, volvió a ser un éxito. Medio millar de personas disfrutaron de las actividades propuestas, y se tuvo que duplicar alguna sesión por la gran afluencia.

XII Feria Aragonesa de la Biodiversidad Agrícola  (FABA)
Taller de extracción de semillas

También despertó el interés de la comunidad de “El bosque habitado”, de Radio 3, que se desplazaron a La Alfranca para reflejar lo sucedido en la Feria.

Agricultores, hortelanas, divulgadores del patrimonio alimentario, defensoras de la biodiversidad agrícola, cocineras, investigadoras, habitantes de pueblos cercanos, pequeños seres, futuros cuidadores del planeta, curiosos y curiosas, se acercaron a disfrutar de las actividades haciendo una simbiosis muy nutritiva y esperanzadora.

XII Feria Aragonesa de la Biodiversidad Agrícola  (FABA)
Degustación de variedades de tomate

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here