En la actualidad, es común que cualquier persona cuente con un ordenador o móvil que tenga acceso a internet. Esto es de suma importancia para muchos, ya que es un medio que te permite comunicarte, informarte y entretenerte. Cuando navegas en internet a través de páginas informativas, juegos o videos es posible que tu información pueda quedar disponible en la web. Por esta razón, en ocasiones es esencial contar con una conexión VPN que ayude a proteger tus datos, de hecho, existen gran variedad de opciones como expressvpn, la cual puede garantizarte libertad y ciberseguridad al momento de navegar.

Como bien sabemos, obtener una conexión segura en cualquiera de tus dispositivos, ya sea Android o iOS es de suma importancia. A diario compartes información personal en cada una de las páginas web que visitas; incluso ingresando en redes Wi-Fi públicas es posible que compartas datos que no quieres que otros conozcan.

¿Los VPN realmente te brindan la seguridad de una red LAN?

Para poder contestar esta interrogante es fundamental que conozcas qué es una red LAN. Dicha red se encarga de conectar diversos dispositivos de forma segura a un área determinada, ya sea tu hogar u oficina. Lo que te ayudará a compartir archivos entre sí y acceder a gran parte del contenido disponible en la red.

Ahora bien, una red LAN tiene grandes ventajas, sin embargo, dos de sus principales desventajas son que:

  • En ocasiones en las que el contenido que busques este restringido para tu país, no podrás acceder a él.
  • Tu información no estará protegida en su totalidad, ya que la misma pasará por un servidor de internet.

Aquí es donde los VPN juegan un papel importante, debido a que brindarán la seguridad de una red LAN. Pero, también serán los encargados de proporcionarte una total protección al momento de navegar. Además de habilitarte el contenido que esté restringido para cualquier país.

VPN de acceso remoto vs VPN site-to-site

Dentro del mundo de los VPN encontrarás dos tipos de conexión que es conveniente que diferencies, con el fin de seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades. Una de ellas es de acceso remoto y la otra es site-to-site. De modo que, a continuación te detallaremos algunas de sus características para que conozcas más acerca de cada de una estas.

Un Virtual Private Network (VPN) de acceso remoto emplea una infraestructura pública, como el internet. Esto para lograr entregar a usuarios y ordenadores distantes un acceso seguro y directo a la red de una organización. Adicionalmente, se conecta con una infraestructura de tecnología de la información (IT), Lo cual hace mediante una red privada virtual que servirá de puerta de entrada a las redes privadas de la empresa. Todo ello basado en métodos de autenticación, que si no son configurados de forma correcta pueden dejar tus datos en manos de ciberdelincuentes.

Por otra parte, un Virtual Private Network site-to-site te ayudará de conectar dos redes LAN, dentro de las cuales se incluyen las conexiones de usuarios remotos con una oficina corporativa. En este caso se crea una clave que es compartida y generada de manera automática, para dos routers diferentes. Los cuales podrán descifrar y transferir los datos que manejes. Este VPN normalmente va dirigido a usuarios que trabajan desde casa o que se encuentran de viaje y deban conectarse a la red de su empresa.

La elección de cada una de ellas como ya mencionamos anteriormente dependerá de tus necesidades. Además, ahora que conoces más acerca de estas podrás determinar si requieres de una u otra. Aunque, es conveniente que sepas que la conexión de acceso remoto funciona para conectar a un usuario con la red principal. Mientras que la conexión site-to-site permitirá conectar a diversas redes LAN. Es decir, que el router servidor conectará a todos los clientes, con los diferentes equipos que estén conectados al router principal.

 

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here