Torreciudad.
Jornada Mariana de la Familia en Torreciudad.

Miles de familias se darán cita de nuevo en el santuario de Torreciudad «con el fin de poner a los pies de la Virgen, reina de la familia, sus necesidades en estos momentos todavía tan complicados», ha dicho el rector Ángel Lasheras.

La jornada del sábado 17 incluirá una eucaristía multitudinaria que conmemorará la Jornada Mariana de la Familia y que este año alcanza su 30 edición, tras la interrupción por la pandemia.

comarca

El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde

El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, presidirá la convocatoria y ha destacado que «las familias necesitan una estrategia que desarrolle su proyecto de familia, con los acentos y prioridades propios, y siempre con esperanza y confianza».

Obispo de Vitoria
Obispo de Vitoria.

Mons. Elizalde considera que «la familia crece al ritmo de los sacramentos, que facilitan raíces para crecer y recuperar el proyecto original del matrimonio y de la familia, al que liberan de estorbos, frenos y lastres».

El obispo anima a muchas familias a peregrinar a Torreciudad y vivir lo que caracteriza a una peregrinación: «ponerse en camino, encuentro con el Señor y hermanos, y estrategias para mejorar».

En declaraciones que recoge la web de Torreciudad, Elizalde señala que «una familia se juega su identidad cristiana en la ayuda a las personas más vulnerables, que son el rostro de Cristo en nuestras calles.

No podemos mirar a otro lado ante situaciones de vulnerabilidad y de necesidad».

Torreciudad ofrece, junto a un retablo que custodia la talla románica de la Virgen, «una atención especial a los sacramentos de la vida cristiana», ha señalado también el rector Lasheras.

El santuario ultima los preparativos para acoger a miles de familias que se espera lleguen al Alto Aragón y puedan disfrutar también de los atractivos del Pirineo oscense.

La jornada incluirá una eucaristía en la explanada, ofrendas de las familias, lectura de un mensaje del Papa, ofrecimiento de niños a la Virgen y la bendición eucarística con el rezo del rosario.

22 bebés presentados a la Virgen de Torreciudad

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here