Adecco

Sin duda alguna, esta es una de las interrogantes más grande de todos los tiempos. Ya que, no es fácil tomar la decisión de si debes seguir siendo empleado de otro persona o por el contrario ser tu propio jefe. Aunque, no es una pregunta fácil de contestar, la respuesta dependerá en gran medida de cada persona y de la situación que está atravesando en ese momento, así como de sus propias ambiciones.

Es común que muchas personas se frenen de crear su propio negocio por temas monetarios. Por falta de dinero para llevar a cabo esa idea que se les ocurrió o incluso por tener un poco de miedo. No obstante, lo financiero no tiene por qué ser un problema; puesto que, hoy en día existen sitios como fintudy.com que te ayudarán a solucionar ese tema, de forma rápida y sencilla.

Franco Molina
MONZON

Ventajas de crear tu propio negocio

  • Ingresos: este es uno de los puntos más importantes al momento de decidir si montar tu propio negocio es una buena idea o no. Este factor puede variar de diversas formas, puede que un mes los ingresos de tu empresa sean soñados. No obstante, hay veces en los que esto puede no ser como se esperaría que fuera todo el tiempo. Como en todo negocio existirán subibajas, pero es fundamental no decaer en ningún momento.
  • Horarios: este es otro de los factores determinantes puesto que, se cree que cuando eres jefe no se debe cumplir horario fijo. Nadie preguntará porque llegaste tarde o por qué no fuiste a trabajar recriminatoriamente. Aunque, ten en cuenta que esto al comienzo será muy distinto, ya que tendrás que invertir gran parte de tu tiempo en hacer crecer tu negocio.
  • Relacionarás tus gustos con el trabajo: cuando hablamos de gustos y trabajo, al tener tu propio negocio va de la mano con estos dos factores. Debido a que es común que enfoques tu empresa en un área que sea de tu entero conocimiento y gusto. Esto con el fin de que el hacer funcionar tu negocio no sea algo tedioso, sino por el contrario algo que disfrutes hacer.

No cabe duda de que estos son los principales beneficios de crear tu propia compañía. Y la razón por la que muchos desean que sus negocios prosperen en grande. Ya que, de no ser así suele ser muy difícil alcanzar los ingresos soñados, el horario esperado y el amor a la empresa que creaste.

Desventajas de crear tu propio negocio

Como no todo puede ser maravilloso, crear tu propio negocio también puede traer consigo algunas desventajas, las cuales sin duda alguna es esencial que conozcas. Es por ello que, enseguida te mencionaremos lo que algunos clientes ven como desventajas:

  • Trabajar por más horas: este es uno de los requerimientos más grandes, puesto que tendrás que olvidarte del horario de oficina. Para levantar tu negocio tendrás que trabajar más duro y por más tiempo. Esto con el objetivo de que tu empresa llegue a ser una de las mejores.
  • No tienes una guía para seguir: al formar un negocio desde cero, no hay nada escrito. Todo lo que hagas será por ensayo y error. Existirán momentos en los que lo que hagas saldrá excelente y otros en los que no.
  • Enfrentarás el fracaso: este punto va relacionado con el anterior en gran medida. Ya que, por no tener una guía pueden que en más de una oportunidad enfrentes el fracaso de frente. Razón por la cual es conveniente que no te dejes abrumar por él, lo tomes con calma. Evaluando cual debe ser tu siguiente paso para ahora alcanzar el éxito.

Como cada cosa todo tiene sus ventajas y sus desventajas. Pero si deseas crear tu propio negocio y no cuentas el dinero para hacerlo, no es necesario que dejes al lado tu sueño. Como te señalamos anteriormente existen sitios donde pedir financiamiento es una gran opción.

GOB ARAGON surge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here