Unas lonas de Monzón invitan a conocer diversos aspectos de ocio en la ciudad, a la vez que se ha cambiado la luminaria, la zona ajardinada y las aceras.

A partir de ahora, todos los que entren por esta vía se encuentran con unas lonas en las que se da la “bienvenida” a Monzón y se destacan algunos aspectos claves de ocio y ámbitos de la ciudad con el lema: “Disfruta de la Experiencia”.

comarca

El objetivo de los trabajos ha sido mejorar la seguridad y comodidad de los viandantes en una zona muy transitada, actuando en las aceras, incorporando una nueva zona ajardinada y añadiendo iluminación, inexistente hasta el momento.

La empresa Espías Construcción se ha encargo de la obra, mientras que las lonas incorporadas han sido obra de los montisonenses Inspiranza Estudio y su elaboración de BC Wears, siendo colocadas por la Brigada de Servicios municipal. En total, la inversión realizada por el Ayuntamiento ha sido, en torno, a  60.000€.

El tramo en el que se ha actuado tiene una longitud de 140 metros, a la altura del Colegio Salesianos y la superficie en la que se ha trabajado es de 980 metros cuadrados. A su vez, se ha aprovechado para regular la entrada al parking que está sito detrás de las vallas paralelas a la acera que, es propiedad privada, y por este motivo no se ha podido actuar.

La zona de actuación tenía el pavimento en un estado muy deteriorado y la vegetación invadía zonas de paso.

En consecuencia, el proyecto, que respeta la estructura general que ahora tiene, supone la reordenación de espacios, con trazado de acera y zonas ajardinadas que incluirán nuevos árboles. Además, se ha colocado iluminación en toda su longitud.

Isaac Claver, alcalde de Monzón, ha explicado que “esta mejora supone un cambio  radical con el anterior aspecto deteriorado que presentaba. Ahora sí que tenemos una entrada digna a la ciudad, iluminada, ajardinada y decorada con unas lonas donde damos la bienvenida y proyectamos algunos ámbitos de ocio o fortalezas de Monzón como su Patrimonio, Cultura, Deporte, Comercio o la Hostelería”. Además, se señalizará el parking público ubicado en esta zona para visibilizar su acceso y salida.

El lunes, Mari Carmen Espías de la constructora, el concejal de Servicios, Salvador Sarrado, y el de Urbanismo, Raúl Castanera, que junto al alcalde han visitado los trabajos realizados.

GOB ARAGON surge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here