De izquierda a derecha, Andaluz, Abiego y Aragón, junto al abrevadero del que disponían cuando estaban en el jaulón de aclimatación.

Las aves ofrecen información mediante sus GPS, con el objetivo de que el grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA) esté al tanto de este nuevo proyecto de recuperación.

Águilas Bonelli o Perdicera

El águila de Bonelli o perdicera es una de las aves rapaces más amenazadas de Aragón, así como uno de los objetivos de conservación del Parque Natural.

TORNO DE BUERA VERANO 2020

Estas cinco águilas fueron introducidas en una jaula de aclimatación a finales de mayo en la zona de liberación para que se acostumbraran a su nuevo hogar. Semanas después, concretamente el 20 de julio, se llevó a cabo la siguiente fase, la liberación al medio natural.

Nueva etapa

En esta nueva etapa, las águilas continúan adaptándose a la vida en libertad, si bien, se les proporciona alimento suplementario con el objetivo que se queden en la zona el mayor tiempo posible.

De las águilas liberadas, cuatro continúan en el entorno de la zona de liberación, aunque se prevé que en breve comenzarán a partir. «Abiego» llegó a alcanzar la costa gallega, moviéndose en la actualidad por Castilla y León.

Por su parte, «Andaluz» emprendió un largo vuelo que le llevó hasta el sur de Cantabria y otro más corto y reciente a la zona de Camarasa (Lleida), pero ya ha vuelto al área de liberación.

GOB ARAGON surge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here