¿Se puede hacer una inversión pequeña en criptomonedas? Esta es una de las dudas más frecuentes de los ahorristas que quieren convertir su pequeño fondo en una mina de oro. Sin embargo, la simple idea de perder lo poco que tienen es aterradora y se convierte en el principal obstáculo para dar el primer paso en criptomonedas como invertir.

Es por eso, que educarse es fundamental para dar pasos seguros y obtener una rentabilidad a largo plazo. No hay un monto pequeño cuando se quiere empezar y es lo que muchos grandes inversores no quieren que sepas.

TORNO DE BUERA VERANO 2020

Algunos referentes iniciaron con sus cuentas en cero y a medida que ganaron conocimientos pudieron invertir y reinvertir su pequeño capital. Si este es tu plan para comenzar, estás en el lugar correcto. Te diremos brevemente cuáles son las estrategias para seguir para invertir en criptomonedas con poco capital, diseñadas por un experto.

Criptomonedas ¿Cómo invertir con poco capital?

¿Se necesita mucho dinero para invertir en criptomonedas? Scott Melker, analista y experimentado inversionista, aclara que esto es un gran mito. En su columna The Wolf Den, hace énfasis en que el mercado está abierto para todos, incluso para quienes no tienen lo suficiente para adquirir las criptomonedas más baratas del mercado.

La clave para empezar asegura, es dar el paso siguiendo 4 estrategias fundamentales que explicaremos a continuación:

Encontrar plataformas confiables con fees bajos

Un inversor con poco capital debe apelar a incrementar sus ganancias y para esto debe reducir las tarifas por servicios de las plataformas de inversión. Ahorrar dinero en cada transacción, a largo plazo, tendrá resultados sorprendentes. Para esto también será necesario aprender a realizar lecturas del mercado, pescar descuentos y gestionarse por sí mismo en cada paso.

Piense que la comodidad se paga y mientras algunas plataformas de inversión ponen todo en bandeja de plata, en otras con mayor autogestión, las tarifas son más bajas y el nivel de rentabilidad es mayor.

Al principio, ser inversor de medio tiempo

La dedicación exclusiva no está hecha para principiantes. Según Melker, una de las primeras cosas que debe aprender un inversor es la volatilidad. El experto asegura que hay que tener en cuenta que una caída puede ocurrir en cualquier momento. Por esta razón, es necesario tener otras fuentes de ingresos.

No es una buena idea dejar nuestro trabajo de tiempo completo para dedicarnos a las inversiones si aún no contamos con capital suficiente para vivir e invertir cómodamente. El riesgo para un principiante es mucho mayor.

Formación y estrategia

Toda persona que desee iniciar en el mundo de las criptomonedas, cómo invertir con poco capital, debe saber que el aprendizaje es fundamental para tener una carrera larga y exitosa.

Al respecto, Melker asegura que en medio del proceso formativo cada inversor debe adoptar su propia estrategia, según sus limitaciones y objetivos. Aunque la teoría enseña el método, no existe una sola forma de operar, cada inversor encuentra lo que funciona para su proyecto individual y diseña su estrategia.

Apegarse a una estrategia segura

La mayoría de los inversores de poco capital inician con estrategias agresivas y expectativas altísimas. Esto los lleva a tomar riesgos innecesarios y a terminar su carrera como inversor en la primera caída que experimentan. La recomendación es entonces apelar menos a la suerte, ser comedido y confiar en la estrategia.

Asimismo, debemos ser conscientes de que las inversiones son un camino de largo plazo. Por lo cual, cualquiera que esté aprendiendo sobre criptomonedas, cómo invertir con poco capital, debe ser paciente y muy metódico para tener éxito.  Sigue estas recomendaciones y da el primer paso para incrementar tus ahorros diariamente de manera inteligente.

GOB ARAGON surge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here