Algunas de las voluntarias.

Captura, esterilización y suelta son las siglas de este proyecto que consiste en regular las colonias de gatos callejeros para controlar su reproducción, mejorar las condiciones de vida de los animales y aumentar la higiene y salubridad del entorno y las colonias.
Una población felina controlada es un factor positivo en un entorno urbano para el control de plagas como los roedores. Este proyecto es la solución para el crecimiento incontrolado de estos animales.
Durante este año en Fonz se han atendido y esterilizado un total de 26 felinos (18 hembras y 8 machos).
En las colonias donde se ha trabajado el cambio ha sido muy evidente en cuanto a reproducción, salud de los animales y reducción de las camadas. Aun así nos gustaría recalcar que esta iniciativa es una carrera de fondo, en el que los resultados no son inmediatos debido al elevado número de animales que hay y que depende de la labor y constancia a largo plazo.

Punto de alimentación.

El ayuntamiento asume los costes de las esterilizaciones pero desde luego la labor fundamental la desarrollan los voluntarios que se dedican a alimentar y mantener económicamente las colonias, transportarlos a la protectora, mantenerlos a cobijo tras la esterilización en invierno y “cazar” a los gatos que no es tarea fácil y deben recurrir a usar jaulas trampa y dedicar mucho tiempo y paciencia hasta conseguirlo.                            Otro pilar fundamental es la protectora El Arca de Santi que nos proporciona el asesoramiento, apoyo y el servicio veterinario.                                                          Somos conscientes de que queda mucho trabajo por hacer y zonas donde aún no se ha llegado. Conforme se vayan controlando colonias se irá ampliando a otras para seguir trabajando. Por ello cualquier persona que quiera colaborar con el proyecto es bienvenida ya sea para transportar hasta la protectora, encargarse de la alimentación de alguna
colonia, ayudar en las capturas etc… También es importante que cualquier persona que alimente a gatos callejeros se ponga en contacto con nosotros para hacerlo de una manera adecuada para la higiene de los animales y las calles.

TORNO DE BUERA VERANO 2020
Puntos de comida y agua.

Aprovechamos también para recordar a todos los habitantes del pueblo que tienen la obligación de responsabilizarse de los gatos domésticos que quedan por esterilizar ya sean en casas, corrales, eras, etc…ya que muchas de sus camadas acaban en la calle y dificulta nuestra labor.
Además hay que tener en cuenta que el destino de estos animales nacidos en la calle es ser atropellados, contraer enfermedades y la muerte. Una situación que a los voluntarios del proyecto y a personas con sensibilidad nos causa dolor. Por este motivo la concienciación y responsabilidad individual es fundamental.
Las voluntarias agradecemos la compresión y respeto hacia nuestra labor por parte de la ciudadanía, ya que a este proyecto le dedicamos nuestro tiempo, ganas y dinero.
Con todo esto cerramos este primer año de proyecto con un balance positivo y con ganas de seguir trabajando para desarrollar una situación armoniosa entre el bienestar animal y la convivencia ciudadana.

GOB ARAGON surge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here