Existen personas a las que les encanta hacer ejercicio y van a diario al gimnasio para realizar una rutina y tonificar su cuerpo. También, se da el caso en los que las personas requieren ejercitarse por salud, pero les da flojera salir de casa. Sin embargo, para ambos casos, se involucra un factor determinante como es el dinero. En otras palabras, no todo el mundo cuenta con el dinero para cancelar las mensualidades que establecen estos espacios, por lo que es necesario optar por comparar las mejores ofertas de préstamos rápidos, en moneido.es podrás realizar rápidamente esta comparación.

También se cuenta con la opción de crear su propio gym en casa, con algunas máquinas y herramientas básicas. Sí, ya sabemos que no siempre se cuenta con el dinero suficiente para llevar a cabo esta hazaña. Pero puede ayudarte a conseguir el financiamiento adecuado para ti.

Un gimnasio en casa permite ejercitarte sin la necesidad de grandes máquinas; únicamente, con algunas herramientas y máquinas específicas. De igual forma, cancelar una cuota mensual por el uso de los espacios ya no será un problema. Es por ello que traemos para ti, algunos tips que te ayudaran a crear tu propio gimnasio en casa.

Aspectos a considerar

Tener tu propio gimnasio en casa facilita la asistencia al gimnasio e impide que pongas excusas para realizar ejercicio. Es pertinente resaltar que para la creación de un gym en casa debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

– Espacio: este es el aspecto más importante, ya que por comodidad y sobre todo seguridad, se recomienda un espacio de 3 x 3 metros como mínimo.

– Suelo protegido: un suelo con protectores te brinda seguridad y, además, cuidan el piso de los posibles golpes con las máquinas.

– Uso: dependiendo de tus objetivos de entrenamiento (acondicionamiento físico, reducción de peso, desarrollo de fuerza), invierte conscientemente en el equipamiento de tu gimnasio.

Equipamiento básico

En casa no es necesario que cuentes con todas y cada una de las máquinas que podemos encontrar en un gimnasio. En este sentido se comprende, que solo con algunas de ellas podrás realizar los ejercicios básicos que te permitirán ponerte en forma.

– Pesas rusas: te ayudarán a mejorar la movilidad, coordinación y flexibilidad. Si deseas perder peso y desarrollar masa muscular, son la herramienta adecuada.

– Esterillas: son fundamentales para utilizar en cualquier tipo de ejercicio que se realice en el suelo. También, se utilizan en la práctica de yoga.

– Fitball: es una herramienta que se emplea más que todo para la rehabilitación, debido a su elasticidad. Sin embargo, ayuda también a mejorar la fuerza, flexibilidad, equilibrio y coordinación mediante gran variedad de rutinas.

– Banco de pesas: son el suplente adecuado de máquinas grandes, estos bancos se ajustan para permitirte trabajar en diferentes ángulos. De esta forma, se realizan gran variedad de ejercicios que contribuyen en el trabajo de los diferentes músculos.

– Balones medicinales: estas herramientas varían en peso y tamaño. Su uso permite ejercitar brazos, piernas y tronco. Proporciona potencia, coordinación, equilibrio y elasticidad. Se emplea en rutinas aeróbicas y de fuerza.

– Saco de boxeo: es una herramienta bastante común de encontrar en los gimnasios en casa, ya que ayuda a liberar el estrés. Este ejercicio mejora la resistencia y es recomendable para personas que desean quemar calorías y definir músculos.

– Mancuernas: estas herramientas son imprescindibles. Tener un juego que contenga diferentes pesos y tamaños, permite realizar diversos ejercicios.

– Bandas elásticas: se pueden utilizar de varias formas, por lo que son bastante versátiles. Trabajan casi todos los músculos del cuerpo, mejoran la fuerza, flexibilidad, coordinación y estabilidad. La resistencia a estas bandas es el peso corporal; por lo que es un ejercicio ideal para la pérdida de peso.

– Maquinas grandes: si cuentas con el espacio y los recursos para adquirir máquinas, te recomendamos las bicicletas elípticas y de spinning. De esta forma, se aumenta la quema de calorías, la salud cardiovascular y la resistencia.

Ventajas de tener un gimnasio en casa

Tener un gimnasio en casa, trae consigo una cantidad incontable de ventajas a nuestras vidas. Entre ellas destacan:

– Control del peso, ya que al tener un gym en el hogar no existirán excusas para llevar a cabo rutinas de ejercicios a diario.

– No se paga una cuota mensual por el uso de los espacios y las máquinas.

– No es necesario salir de casa para hacer ejercicio.

– Libertad en la decoración del espacio y adaptarlo a tus necesidades.

– Control sobre las actividades que realizas.

Con un gimnasio en casa ya no hay excusas para no realizar ejercicio. Si está a tu alcance comienza con el tuyo y tonifica tu cuerpo.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here