Cafetería de la UNED de Barbastro
Adecco

He aquí un póster y un programa para un ciclo de cine fantástico. Desde hace muchos años, la enseñanza pública de francés se lleva a cabo por colegios bilingües o por la Escuela Oficial de Idiomas. También la enseñanza concertada realiza actividades muy atractivas en lo que al aprendizaje de idiomas se refiere al igual que las academias de idiomas repartidas por toda la ciudad. Este ciclo de cine patrocinado por la UNED sirve de perfecto complemento a las enseñanzas ya que con films hablados y subtitulados en francés se eleva sustancialmente su comprensión incluso para niveles de aprendizaje muy tempranos.
Hace unos años el Ayuntamiento se implicó en unas clases de tres niveles para el aprendizaje de francés pensadas para adultos pero como consecuencia de crisis y recortes diversos todo eso desapareció.

Cine francés UNED
Cine francés UNED

En aquellos cursos pudimos disfrutar del magisterio y saber hacer de profesores como la
tarbesa Nathalie Malo y la cito aquí porque es precisamente ella, junto a otras profesoras,
quien ha perseverado hasta ahora para que este ciclo de cine perdure. Su profesionalidad ya quedó patente en aquellas clases que recibíamos como un regalo del Ayuntamiento.
Las películas de este ciclo van más allá de su valor lúdico o artístico pues al acabar cada sesión se entabla en las aulas un debate sin compromiso alguno, simplemente asistir y escuchar.
Está muy claro que muchos nos animamos a intervenir y suele ser una conversación muy viva sobre la película visionada. Esta dinámica de debates tiene varios fines pues además de enriquecer el nivel de conversación es un ágora en la que compartir ideas y opiniones para fomentar sin duda la amistad y el conocimiento.
Desde este mes de octubre hasta fin de año tenemos asegurada una proyección cada mes y ojalá que sea tal el éxito de participación que la UNED decida continuar la temporada hasta fin de curso en junio. Por esto, amigos, es importante que os animéis a venir al salón de actos de la UNED en cada día de cine en francés. Esto es una prueba más de que en Barbastro se fomenta la cultura desde todos los ámbitos y prueba que tenemos inquietudes muy dignas de una ciudad abierta y amante de la Cultura.

Franco Molina
MONZON

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here