orangutan superior

Carmen Guardia (Servicio Comarcal de Deportes). Se celebró una nueva edición de la cronoescalada a la Carrodilla, organizada por el Ayuntamiento de Estadilla, Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano y Club Ciclista Barbastro, con la colaboración de numerosos patrocinadores y voluntarios de la localidad, con una climatología excelente y el circuito en perfectas condiciones, que discurre por el privilegiado enclave de la sierra de Estadilla.Un esforzado corredor deja atras, a golpe de pedal, el caserio de Estadilla.

Excelente nivel competitivo en esta prueba, que contó con la presencia de los mejores especialistas que están actualmente compitiendo en la élite de la BTT en los diferentes campeonatos que se celebran en España, y que realizaron unos tiempos realmente asombrosos en esta crono ascenso por la Sierra de Estadilla, donde Raul Serrano, corredor de Alcañiz, en la filas del equipo Conor Saltoki, y actual campeón de España master 30, fue el vencedor absoluto y premio al mejor tiempo de la prueba, destinando un tiempo de 29´49´´90 en recorrer los 11 km de circuito desde el Portal de Sol de Estadilla hasta el Santuario de la Carrodilla, donde estaba situada la meta, con una media de 22,22 km/h. seguido del corredor barbastrense Manuel Clavería (C.C.Barbastro) con un tiempo de 30,30,45 ,y de Oscar Pardenilla, del Club Ciclista Barbastro-Básico Mobiliario, con un tiempo de 31:04:00, Felix Sanz (Bomberos de Zaragoza) 31:37:00, Eduardo Blasco C.C Palautordera 32 00 15, Raul Lorente. C.C. Tarazona 32 47 05 y Rubén Caseny de CC Val d´Arán 32 50 15

buzón del lector

Recién llegados de su hazaña en la TITAN DESSERT estuvieron en la Carrodilla los componentes del equipo COANFI ALTOARAGÓN, Jorge Torres también participó en la prueba. Todos ellos recibieron un emotivo recuerdo de los organizadores de la BTT Carrodilla, que recogieron: Toño Escartín, Diego Ballesteros, Jorge Torres, el padre de Sergio Pérez y Cesar Velilla. Recordamos también que alguno de ellos, Sergio Pérez participó en las primeras ediciones, triunfando también en la Carrodilla

Numerosa representación de corredores del Hotel Restaurante Casa Fina- C.C. La Aurora, que recibieron el trofeo al Club con más participantes y también del Club Ciclista Barbastro, siendo un numeroso grupo de competidores los que acudieron a participar en esta edición. El ciclista de Estadilla Mariano Ubiergo recibió el trofeo al participante más veterano

Esta edición contó un total de 110 participantes en lados modalidades, 90 en la cronoescalada y 20 en la popular, representando a 14 clubes de Aragón y Cataluña.

Cronoescalada exigente, por el fuerte ritmo de carrera, muy competitivo desde un principio, añadido al fuerte desnivel de la prueba, que parte del Portal del Sol de Estadilla completando en primer lugar cuatro km de bucle por el circuito de la Partida Arnazas, para volver a la localidad, y desde allí comenzar el ascenso hasta el Santuario de la Carrodilla por el Camino de Barranco de Chardiz y de la Fuente Mentirosa.

Esta vez acompañó la climatología, mañana calurosa en la Sierra de Estadilla, que contribuyó a dar vistosidad a la prueba y buen ambiente también en la Carrodilla, con numeroso público, donde un grupo de voluntarios tanto de Estadilla, como del Club Ciclista Barbastro, que colaboraron en la organización en esta jornada, en las diferentes tareas de intendencia, señalización, avituallamientos, control de circuito, material e inscripciones, también en los días previos a la prueba.

También buen ambiente cicloturista en la localidad en esta jornada, donde los más pequeños acompañados de los padres pudieron ponerse a prueba en este duro recorrido de ascenso por el camino de Barranco Chardíz y Fuente de Mentirosa, en la subida popular no competitiva, y tiempo también para el encuentro y convivencia deportiva en la Carrodilla, numeroso público acudió a pasar la jornada en este lugar emblemático de la Sierra de Estadilla.

Alegría y satisfacción también por parte de los organizadores, Ayuntamiento de Estadilla, Servicio comarcal de deportes de la Comarca de Somontano y Club Ciclista Barbastro una vez finalizada la prueba, con el interés conjunto de seguir dando realce a esta tradicional prueba, que ha contribuido a crear una importante afición a este deporte en esta localidad, con los recientemente formados equipos de Hotel Restaurante Casa Fina -C.C. La Aurora, que participan con excelente nivel en diferentes pruebas de Aragón y Cataluña.

Son ya dieciocho ediciones de esta tradicional prueba que mantiene el número de participantes, y que consolida dentro del calendario altoaragonés, como una de las más veteranas y populares pruebas de ciclismo de montaña, que mantiene año a año su participación.

[nggallery id=14]

TIENDAS ONLINE

1 Comentario

  1. Me gustaría subir a la ermita con mis hijos hoy o mañana. Quisiera saber si el camino está en condiciones para ir en coche. Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here