Comercio Barbsatro
Presentación del Congreso Aragonés de Comercio e Innovación.
Adecco

La ciudad de Barbastro acogerá el I Congreso Aragonés de Comercio e Innovación los días 3 y 4 de noviembre. El evento, que se ha presentado hoy en Zaragoza y Barbastro, está organizado por la Dirección General de Comercio del Gobierno de Aragón y la Asociación de Empresarios del Somontano Barbastro.

Congreso Aragonés de Comercio e Innovación

El objetivo, de este Congreso de Comercio, es constituir en Aragón un foro de encuentro de expertos y profesionales del sector del retail que, en esta ocasión, abordará los retos de la tienda física en clave de futuro y su evolución hacia el comercio conectado, sin olvidar el impacto del comercio rural en el desarrollo socioeconómico de nuestros territorios.

Franco Molina
MONZON
Comercio Aragón
José Antonio Pérez y Eva Fortea en la presentación en Zaragoza.

Eva Fortea

La directora general de Comercio, Eva Fortea, planteaba en la presentación en Zaragoza, la necesidad de «visibilizar la importancia del comercio de proximidad en comarcas y municipios y las consecuencias de las decisiones de compra que tomamos».

José Antonio Pérez Asensi

Por su parte, José Antonio Pérez Asensi, presidente de la Asociación de Empresarios de Barbastro, expresaba el objetivo de “impulsar un evento innovador, único, que nace para poner en valor al comercio de proximidad y dar a conocer las últimas tendencias en gestión comercial y responsabilidad social”.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha invitado a todos los que lo deseen a disfrutar del congreso y por supuesto de una ciudad de larga tradición comercial, que acoge muy bien al visitante y con una excelente gastronomía.

Centro de Congresos de Barbastro

El foro, que se celebrará en el Centro de Congresos de Barbastro, contará con la participación de ponentes y moderadores especializados en el sector comercial, con el fin de crear un entorno de desarrollo profesional y de puesta en valor del comercio de proximidad, tanto en el ámbito urbano como en el rural.

Se podrán escuchar las reflexiones de expertos como Manuel Amat, María Callis, Sergio Bernués o Laureano Turienzo. Además, será una buena oportunidad para generar contactos y compartir impresiones sobre el mundo comercial, tanto en el evento como en un acto experiencial que se desarrollará el jueves por la tarde en el marco de la Bodega Sommos.

Pueden encontrar toda la información del evento en la web: www.congresodecomercio.es.

DPH

3 Comentarios

  1. Madre mía José Luis…cómo se nota quién te paga…
    Cuelgas la foto principal para que se vean, quienes menos aportan y más fotos buscan.
    Y, por cierto….ninguno….ni la Diputada ni el presidente de la Comarca son, ni serán, ni sentirán, NUNCA, Barbastro, porque NO son de aquí ..

    • Yo casi prefiero que no sientan tanto Barbastro y , en cambio, hagan algo por la ciudad. Vamos para cuatro años y uno siente vergüenza ajena de tanta dejadez y despropósitos. La noticia de hoy en Heraldo de los actos delictivos del concejal de fiestas es un reflejo más de tanta mediocridad:

      Que el director de este medio elija una foto u otra para ilustrar otra de las fruslerías de este ayuntamiento me parece insignificante, pero allá usted.

      En fin, la Torreznada, bonita legislatura.

  2. Un ayuntamiento da para lo que da…pero Barbastro hace décadas que no recibe ningún gran proyecto…
    Cuando se construyó el sitema de riegos del Altoaragón se mejoró la economía de Barbastro y el sur de la provincia , cuando Iglesias trajo el Hospital, o salvando las distancias la UNED, pero hemos perdido el cuartel, grandes empresaas, y el tren en todos los sentidos.
    En otras ciudades vecinas inaguran plataformas logísticas, ferroviarias , macro mataderos..etc
    para colmo tenemos a la de economía que más que consejera de Aragón se comporta como concejala del ayuntamiento de Huesca, trayendo todo par Walka.
    Y esperemos que no desmantelen el Hospital que ya he oido rumores…
    Con este panorama y la nula iniciativa de la alcaldia en salir buscar Y MANDAR BUSCAR, empresas, al final diremos como el que iba sin frenos con la silla de ruedas en Lourdes:
    ¡Virgencita que nos quedemos como estamos !….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here