NAVIDAD GOB ARAGON mitad

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Aso, ha informado de la firma de un convenio con el Centro Especial de Empleo “Recicla” para la recogida del aceite vegetal usado (el que se utiliza en los hogares para cocinar). El servicio no le costará dinero al Ayuntamiento. El sistema consiste en la instalación de once contenedores de 240 litros de capacidad (nueve en Monzón, uno en Selgua y otro en Conchel) en los que los vecinos deben introducir botellas de plástico cerradas (como las de litro o litro y medio de agua mineral). Dado que se crean huecos, la capacidad real se reduce a la mitad.

Contenedor de aceite.Diego Muñoz, gerente de “Recicla”, ha explicado que el Centro Especial de Empleo se constituyó por la iniciativa conjunta de Atades-Huesca, Atadi (coordinadora de las asociaciones de discapacitados físicos o intelectuales de Teruel) y Adislaf (asociación del zaragozano barrio de Las Fuentes), y extiende su actividad por diferentes comarcas y localidades de Aragón (también da servicio a los hosteleros que se lo solicitan). El INAEM lo subvencional, y el 90 por ciento de los trabajadores de la plantilla son discapacitados. Con el aceite recogido fabrican biodiésel. El convenio tiene vigencia de un año y cabe ampliarlo en el tiempo.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Hasta la fecha, el aceite usado lo recogía la empresa “Recológica”, la cual mantiene activos los contenedores de las Asociaciones de Vecinos de Santo Domingo y San Juan-Joaquín Costa-El Molino (así lo han decidido las juntas directivas). La Brigada de Servicios ubicará esta misma semana los contenedores de “Recicla” en las plazas de Santo Domingo y San Juan, la calle San Francisco, el paseo San Juan Bosco, las inmediaciones de los colegios “Santa Ana” y “Joaquín Costa”, el pabellón “Joaquín Saludas”, el Punto Limpio de “Paúles” (naves de Griñó), avenida de Fonz, Selgua y Conchel.

Aso ha añadido que en los próximos días se repartirán en los colegios de Monzón 2.500 embudos de plástico, de tamaño pequeño, “idóneos” para envasar el aceite en las botellas.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here