Comedor Escolar
Comedor escolar del Somontano.
Adecco

El consejo comarcal celebrado anoche ya en la sede de la Comarca de Somontano de Barbastro aprobó una modificación presupuestaria por valor de 35.000 euros destinada a apoyar el mantenimiento de los comedores escolares existentes en 10 municipios. La cifra destinada será de 3.500 euros por cada comedor para sufragar los gastos de funcionamiento dentro del plan corresponsables del Gobierno de Aragón que tiene como objetivo conciliar la vida laboral y familiar.

Los comedores escolares que se beneficiarán de estas ayudas son Abiego, Adahuesca, Alquézar, Azara, Berbegal, Bierge, Estadilla, Peralta de Alcofea, Pozán de Vero y Salas Altas. Además, se aprobó otra modificación de crédito para suplementar partidas destinadas al funcionamiento ordinario de la entidad.

Franco Molina
MONZON

Asimismo, se aprobaron los convenios para llevar a cabo la gestión por parte de este ente del Parque Cultural Río Vero, así como para conceder a los ayuntamientos subvenciones para nuevas tecnologías y maquinaria de servicios por valor de 30.000 euros.

También se aprobó una moción institucional dirigida a la Diputación Provincial de Huesca para que siga apoyando a los municipios en el ámbito de la eficiencia energética y permita a los ayuntamientos incluir dentro de sus planes de obras la instalación de placas solares en sus instalaciones municipales.

En el consejo comarcal tomo posesión como nueva consejera comarcal por Somontano en Común la concejal de Peraltilla, Pilar Garcés, que sustituyó a Mari Carmen Martínez, que por motivos profesionales habría presentado su dimisión.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here