Adecco

La Policía Local de Barbastro celebró ayer la festividad de sus patronos, los Ángeles Custodios, con una misa en la Catedral de Barbastro y, posteriormente, la entrega de medallas a los agentes por sus méritos profesionales, tal como establece el Reglamento de la Policía Local de Barbastro.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, el senador Antonio Cosculluela, integrantes de la Corporación Municipal y representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Unidad de Policía Adscrita, Asociación de Voluntarios de Protección Civil y las Damas de las Fiestas acompañaron a los policías locales y a sus familias en la celebración que ha comenzado en la Catedral de Barbastro.

Franco Molina
MONZON

Posteriormente, los asistentes se traladaron al Ayuntamiento, en cuyo Salón de Plenos tuvo lugar la entrega de condecoraciones y reconocimientos que la Corporación Municipal de Barbastro aprobó en el pleno celebrado el pasado martes.

En este acto, ante la mirada de autoridades, agentes y familias, se entregó la medalla de plata, que reconoce 25 años de servicios en el cuerpo a un agente y un oficial.

Además, el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, impuso la medalla de oro al subinspector Vicente Barfaluy, que el pasado 23 de septiembre se jubiló tras más de 37 años en la Policía Local, al que también hizo entrega de una placa en reconocimiento a su dedicación durante estas casi cuatro décadas de servicio en el cuerpo, en uno de los momentos más emotivos de la mañana.

Condecoración de Protección Civil

El Subinspector Jefe de la Policía Local de Barbastro, Vicente Barfaluy Buil, también fue objeto de un homenaje impulsado por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca del Somontano de Barbastro.

Este colectivo solicitó a la Asociación Nacional de Agrupaciones y Asociaciones de Protección Civil de España (ANAV Protección Civil) la concesión de la Cruz de Servicios Distinguidos en su categoría de plata “en atención a los medios que han sido acreditados”.

El presidente de la Comarca de Somontano, Daniel Gracia, le impuso la condecoración al subinspector, ante la presencia del alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y el responsable de la Agrupación de Protección Civil del Somontano, José María Satué.

Gobierno de Aragón
gobierno de aragón
GOB ARAGON surge
dph
DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here