Adecco

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, Nuria Moreno, y la técnico, Elena Franco, han presentado este martes en el Salón Azul la programación de #monzóncultural para despedir el 2022 donde el teatro va ser el gran protagonista con cinco obras: ¡Viva la Pepa!, La Coartada, Barro, Cinco Minutos y Escúchame, a las que hay que añadir tres propuestas familiares.

La programación de #monzóncultural estará formada por música, cine, espectáculos familiares y exposiciones

Franco Molina
MONZON

Teatro y música

Al escenario del Teatro Victoria se subirán actores de un gran nivel como Pepa Rus, María Castro, Dani Muriel, Andrés Gertrúdix, Itziar Urreta-Bizkaia y Andoni Agirrego, entre otros. La propuesta contempla, también, dos obras con protagonismo local como son Barro del Grupo Trotamundos que ha cumplido 20 años y la del director y dramaturgo, Carlos Espejo, con Escúchame y el grupo Racún Teatro cuyo embrión es el Grupo Rebulizio de Salesianos.

La programación de #monzóncultural estará formada por música, cine, espectáculos familiares y exposiciones

La concejal Nuria Moreno ha destacado que “podremos ver obras nacionales que han pasado por Madrid o Barcelona con actores muy populares y conocidos por el público a unos precios muy buenos, una variada oferta en la que hay también una apuesta por los grupos locales como Trotamundos, el proyecto de Carlos Espejo y Racún Teatro y Ensemble XXI”.

Begut abrirá la programación musical el sábado día 29 de octubre y Ensemble XXI ofrecerá Conciertos Paisajes Sonoros con el fotógrafo local Daniel Irigaray como artista invitado.

Elena Franco ha querido hacer hincapié, al margen de la potente programación teatral, en “Bagut una joven artista zaragozana que sacó un EP el pasado febrero, “Que Hablo Demasiado”, con canciones como “Honolulu”, que ya cuenta con más de un millón de reproducciones en Spotify o “Qué Me Da Miedo”, canción que la artista compuso basándose en preguntas de sus seguidores en redes, y podría ser como Guitarrica de la Fuente que cuando estuvo en Monzón era poco conocido para luego dar el salto al panorama nacional de la música”.

Propuestas familiares

La propuesta familiar se compone de las obras Cómo Dormir Al Monstruo (Bribú Teatro), ¿Cuántas estrellas puedes contar? (Títeres sin cabeza) y Hay un gallo en el tejado (Titiriguiri).

Cine

El cine tiene también cabida en la oferta de estos meses con el palmarés del 49 Festival Internacional de Cine de Huesca y la recuperación, tras el verano, de la sección Docs del Mes con Rebellion, Querida Sara y Karaoke Paradise.

Exposiciones

Las exposiciones en la Casa de la Cultura son para “Pandemia” de Álvaro Calvo, la Filatélica de Santa Bárbara 2022 del Grupo Filatélico Joaquín Costa, el XXXI Concurso Fotográfico Santa Bárbara de CEHIMO, Jaime Boleda Vila, la Cámara Viajera dentro de la XIII Semana Fotográfica Monzonfoto y Animal de libro de la Diputación de Huesca.

Otras actividades: lectura, visitas guiadas y más

Además, hay muchas otras actividades que se irán presentando como la Semana de Animación a la Lectura, el ciclo Fla o las jornadas de novela histórica. Destacar, por último, las visitas guiadas a la Ruta de Fortificaciones de la Guerra Civil en la Línea del Cinca y al Centro de Interpretación”.

Folleto informativo: FOLLETO MONZON CULTURAL OCT NOV DIC 2022

gobierno de aragón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here